-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 12 de diciembre de 2014

GANDINI: LACALLE ME ECHO O COMO DICEN AHORA, ME ESCUPIO !

El diputado de Futuro Nacional, Jorge Gandini dijo que desistió de ser candidato a la Intendencia de Montevideo porque "no era el candidato de Luis Lacalle Pou" y criticó que el Partido Nacional no haya trabajado en un estrategia para las departamentales con tiempo.


Si bien ya había trascendido su renuncia a la candidatura, ayer en conferencia de prensa Gandini explicó los motivos de su decisión. El diputado afirmó que se mantuvo en silencio porque no quería interferir en la campaña nacional. Dijo que empezó a tomar la decisión luego de una visita de Luis Lacalle Pou tras las internas.

"Yo tomé esa decisión como consecuencia de la visita inmediatamente después de las elecciones internas de quien las ganó el doctor Luis Lacalle Pou en la que con mucha cordialidad respeto y consideración por mi dedicación mi esfuerzo y mi trabajo me expresó: 'vengo a decirte que no sos mi candidato a la Intendencia, que tengo otro nombre, otra persona en mente para ese lugar'" indicó el representante nacional.

Gandini relató que al principio se resistió a bajarse de la candidatura. Luego hubo sucesivas reuniones pero llegado el mes de septiembre se le hizo una solicitud de urgencia para que tomara una decisión, ante la necesidad de plantear una nueva candidatura.

El diputado dijo que "frente al resultado de las internas –en donde no se eligió candidato a intendente pero sí se le dio la mayoría a determinado sector – para dejar la manos libres al partido y convencido de que los candidatos deben tener un largo recorrido antes de las elecciones, resolvió dar un paso al costado y dejarle las manos a libres a Luis Lacalle Pou para anunciar un nuevo candidato".

El diputado dijo que no tiene ningún reproche con la decisión de Luis Lacalle Pou porque ganó las internas y así funciona la democracia, pero recalcó que no abandonó su candidatura por el magro resultado electoral de su lista 250 en las internas. Si bien aseguró que va a trabajar activamente por el Partido de la Concertación, criticó las demoras del Partido nacional para consolidar su candidato y consideró un error comenzar una campaña en enero.

"Yo no creo en esos caminos. No creo yo y no cree mi partido. Porque yo participe de más de una reflexión después de cada una de las elecciones departamentales en las que nos fue mal en las que siempre la reflexión de los dirigentes de Montevideo" puntualizó.

No hay comentarios: