-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EXTRAÑO PEZ DESCUBIERTO A UNA PROFUNDIDAD RECORD

Científicos lograron registrar en video a un extraño pez nunca antes visto a una profundidad récord de 8.145 metros bajo la superficie. Las imágenes fueron captadas durante un viaje de exploración a la Fosa de las Marianas, una de las zonas más profundas del mundo.



Para Jeff Drazen y Patty Fryer, descubridores del animal acuático, podría tratarse de una especie de pez caracol. Sin embargo, no están seguros, ya que tiene una forma que no corresponda a lo que se conoce hasta ahora.

Este traslúcido espécimen tiene aletas que parecen alas anchas, un apéndice filamentoso y una cola de anguila que mueve lenta y suavemente en el agua.

Asimismo, este pequeño pez ha roto también un nuevo récord de vida en la profundidad, sobrepasando los 8 mil metros bajo la superficie. Una especie diferente de pez caracol (Amblystomopsis Pseudoliparis gelatinosa) fue descubierta anteriormente a los 7.703 metros.

Pero este no fue el único hallazgo, los científicos también registraron imágenes de anfípodos, especie de crustáceos que miden entre 2 y 3 centímetros. Sin embargo, los hallados en aquella zona superaban los 30 centímetros.

Muy pocas especies conocidas logran sobrevivir a aquel ambiente, ya que deben soportar la intensa presión de las profundidades del mar.

La Fosa de las Marianas se encuentra en el Pacífico Occidental, cerca de Guam, alberga el lugar más profundo de la tierra y ha sido el centro de viajes de alto perfil para conquistar su punto más profundo, Abismo Challenger. Una reciente expedición a la Fosa a bordo del buque de investigación Falkor encontró prósperas comunidades activas de animales a gran profundidad.

Un equipo internacional ha regresado del primer estudio detallado de la Fosa de las Marianas a bordo del buque de investigación de Schmidt Instituto Oceánico Falkor.
Esta expedición Estudios de Ecosistemas hadal (Hades), dirigida por el co-jefe de los científicos Jeff Drazen y Patty Fryer de la Universidad de Hawai, investigaron en sitios de aguas profundas mediante el muestreo de un amplio espectro de entornos utilizando cinco sistemas de vehículos de alta mar llamados landers, en profundidades específicamente dirigidos desde 5000 mts - 10.600 mts.

En lugar de centrarse únicamente en el punto más profundo de la Fosa de las Marianas, se hizo un esfuerzo concertado para obtener una mejor comprensión de la interacción entre la vida y los procesos geológicos en toda la zona hadal. Dr. Jeff Drazen, científico co-presidente expresa la unidad detrás de este método "Muchos estudios se han apresurado a la parte inferior de la zanja, pero desde un punto de vista ecológico que es muy limitante. Es como tratar de entender un ecosistema de montaña con sólo mirar su cumbre ".

Los resultados de esta investigación ayudarán a responder preguntas importantes sobre el hábitat más grande y menos explorados de la Tierra, incluyendo lo que los organismos viven allí y cómo la vida se adapta a estas condiciones extremas, y la cantidad de carbono en la atmósfera alcanza las profundidades del mar y si afecta a la comida cadenas de allí.

Las nuevas especies fueron descubiertas en esta expedición que proporcionará una idea de las adaptaciones fisiológicas de los animales a este entorno de alta presión. Varios registros de profunda vida de peces, ya sea capturados o vistos en video fueron rotos. Ajuste el registro final en 8143 m, era una variedad completamente desconocida de pez caracol, lo que sorprendió a los científicos cuando se rodó varias veces durante los experimentos del fondo marino.

El pescado blanco translúcido tenía aletas en forma de alas anchas, una cola de anguila y lentamente se deslizó sobre la parte inferior. El Dr. Alan Jamieson declaró que "cuando los hallazgos y registros como estos se pueden dividir tantas veces en un solo viaje, realmente nos da la sensación de que estamos en la frontera de la ciencia marina."

Además, las muestras más profundas de roca jamás obtenidas de la pendiente interior de la zanja representan algunas de las primeras erupciones volcánicas de la isla de arco Mariana. Estas rocas pueden proporcionar información importante sobre la geología del sistema de trincheras.

Wendy Schmidt, co-fundador y vicepresidente del Instituto Oceánico Schmidt estaba encantado con el éxito de la expedición. "Rara vez, obtenemos una perspectiva completa de entornos únicos profundas del océano. Las preguntas que los científicos serán capaces de responder después de este crucero allanará el camino para una mejor comprensión de las profundidades del mar, que no está exento de impacto humano ".

Falkor ahora está de vuelta en la realización de investigaciones Fosa de las Marianas, que complementará la expedición anterior y seguir estudiando este entorno único. Para conocer los últimos hallazgos y actualizaciones visite el sitio web del Instituto Océano Schmidt en www.schmditocean.org. Información adicional sobre el programa HADES se puede encontrar en www.whoi.edu/hades.

Un pdf de la información de la versión se puede ver aquí: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&u=http://www.schmidtocean.org/files/soi-marianatrenchexplorationpressreleasefinal.pdf&usg=ALkJrhhRAUQSTAa_1Dbm9ZrJHpd_gTrA7w.

Entrevista, vídeo y peticiones de fotos se pueden dirigir a Carlie Wiener , Schmidt Océano Gerente del Instituto de Comunicaciones.


No hay comentarios: