-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 4 de noviembre de 2014

JORGE BATLLE: LE TENGO TANTA ENVIDIA A MUJICA QUE ME ESTA CARCOMIENDO

El ex presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, tiene un nivel de envidia tan alto hacia el actual y brillante presidente de Uruguay, que eso lo está envenenando. Mujica es recibido y admirado por importantes gobernantes del mundo entero y entrevistado por las principales publicaciones del mundo. Habla en foros importantes como la ONU y sus palabras son resaltadas en el mundo entero. Por el contrario Jorge Batlle será recordado como el presidente que fundió al Uruguay. El que fue a llorar a los pies del padrino peronista Duhalde, en uno de los hechos mas vergonzosos de la historia del país. Ahora ese fraude que fue "Jorgito el gracioso" comparó al actual mandatario, José Mujica, con el Viejo Vizcacha, personaje del Martín Fierro. No cabe esperar menos, dado el nivel de frustración que seguramente carcome el último de la zaga de los Batlle.



“El presidente José Mujica ha conseguido desdoblar su personalidad de tal forma que nadie le reclama por lo que no ha hecho, y votan a ese personaje que es más parecido al Viejo Vizcacha que a un presidente de la República”, escribió el ex jefe de Estado en su cuenta de Facebook.


Batlle ya había calificado de “Viejo Vizcacha” a Mujica. Lo hizo durante una entrevista radial en 2013. El exmandatario había puntualizado que este personaje del Martín Fierro es “inteligente. Dice cosas muy bien dichas y hermosas. Manifiesta cosas que hablan de un hombre capaz de transmitir lo que piensa. Sin embargo, lo que sucede es que no sabe llevar eso a la acción en concreto y eso fue lo que pasó durante su gobierno”, según había dado cuenta en aquel momento El Observador.

En su columna de este lunes, Batlle apoyó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado y sostuvo que la fórmula de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga “son los únicos ciudadanos que en esta contienda electoral garantizan la vigencia del espíritu republicano y democrático en nuestra nación”.

Sostuvo que en las pasadas Elecciones Nacionales “hubo un solo triunfador” que según él fue Mujica. “Alcanza con mirar los resultados de las elecciones departamentales a Diputados para advertir que más del 90% pertenecen a la lista 609” del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Según la teoría de Batlle, “Mujica cuando advirtió que Vázquez llegaba al 39% según Cifra, se incorporó a la campaña electoral, cumpliendo con su mandato de que lo político es más importante que lo legal y ganó la elección, al punto de que cualquiera sea el presidente que triunfe en la segunda vuelta será el senador Mujica el que dirá qué es lo que se puede votar y lo que no”.

Indicó que el Frente Amplio se acerca a la “familia ideológica” de Nicolás Maduro, Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Fernández y Dilma Rousseff que “habiendo alcanzado el gobierno, todo ellos, en circunstancia de gran ventaja económica, progresivamente la van destruyendo”.

Sobre estos gobiernos, sostuvo que han intentado “muchas veces con éxito, controlar los medios informativos y modificar las instituciones de manera de transformar las elecciones democráticas en simples monarquías”.

“Acá pasa otro tanto”, sentenció y ejemplificó: “Lo que los ciudadanos no han advertido, por ejemplo, quizás por nuestra culpa, es que en el gobierno del Presidente Mujica hasta el día de hoy la deuda ha crecido en 7.700 millones de dólares, que pronto advertirán que es lo que eso significa. El déficit anual del Uruguay equivale a 1.700 millones de dólares, 300 millones que se atienden con emisión de dinero y 1.400 con endeudamiento, parte del cual se paga en bonos en pesos uruguayos ajustados por inflación en dólares con un interés promedio altísimo. Todo esto lo pagaremos todos, inclusive los que los votaron, y quien gane la elección lo tendrá que enfrentar y resolver”.

Según el expresidente, ahora cuando Mujica “le ponga la banda al que gane la elección, le colgará del cuello una granada y le quitará la espoleta para sentir la explosión cuando llegue a su chacra (...)
Así como fue responsable del triunfo, también es responsable de lo que sucederá”, escribió.

No hay comentarios: