-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 25 de noviembre de 2014

DIPUTADO F. AMADO: A MI ME ECHARON DE VAMOS URUGUAY

El diputado electo por el Partido Colorado, Fernando Amado, explicó las razones que lo llevaron a abandonar el sector Vamos Uruguay, liderado por Pedro Bordaberry. En entrevista con el periodista de El Observador, Leandro Gómez, el legislador apuntó a “cambios” que hubo en la interna de Vamos Uruguay y dijo que la actitud de haber compartido estrado con el Partido Nacional la noche del 26 de octubre fue “nefasta”. “Es una imagen, una foto, un simbolismo, que le hace mucho mal al Partido Colorado”, aseguró el dirigente.


El diputado electo contó que en la noche de las elecciones, en una reunión que mantenían miembros de Vamos Uruguay antes de que Bordaberry diera su discurso, él fue el único que advirtió que “rechinaba” un apoyo inmediato a la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga.

“Nunca estuvo en la mesa que Bordaberry fuera a saludar y a bancar todo el discurso de Lacalle Pou”, dijo el legislador.En cuanto a los cuestionamientos de miembros de Vamos Uruguay que le pidieron que dejara libre su banca en diputados, el dirigente dijo que asumirá en lapróxima legislatura.

Al hablar sobre los resultados de la elección, Amado dijo que no cree que la mala votación  colorada el pasado 26 de octubre se deba al desempeño de la fórmula en la campaña, sino que es culpa de “decisiones estratégicas”. “Yo sigo creyendo que Pedro fue el mejor candidato que tuvo el sistema político en la elección de octubre”, dijo el dirigente.
El alejamiento Amado dijo que su renuncia a Vamos Uruguay fue por una “suma de cosas”.

Según el diputado electo, lo fueron “excluyendo” de la participación en el sector y que prescindieron de él para la lista de la elección del Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

“Había una decisión de Pedro Bordaberry de excluirme del sector”, dijo el dirigente. También mencionó descalificaciones por parte de Bordaberry y otros miembros del grupo, al tratarlo de “desleal, oportunista y cobarde”. “Rozan aspectos humanos de la persona y no políticos. Me duele porque es falso (…) operaciones políticas basadas en las mentiras no, me niego”, dijo el colorado.

Amado también justificó su alejamiento de Vamos Uruguay por cambios dentro del sector desde su surgimiento hasta ahora. “Nos habíamos unido detrás de Pedro Bordaberry. Era un cóctel muy heterogéneo que tenían como única meta tratar de cambiar el liderazgo de un Partido Colorado que se veía muy avejentado”, afirmó.“Cuando Vamos Uruguay nace, hasta allí no hablamos mucho de ideología. No hubo una discusión profunda”, apreció el dirigente.

Amado manifestó que Vamos Uruguay veía a los sectores tradicionales del Partido Colorado, liderados por Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle, como “el anticristo”.
Para el dirigente, la incorporación reciente de algunas figuras de los sectores tradicionales han hecho que Vamos Uruguay se “parezca mucho más” a los sectores tradicionales.

“Hay personas que significan formas de hacer las cosas”, dijo Amado.El diputado manifestó que entre los objetivos de Vamos Uruguay estaba “no caer en practicas prevendarias, clientelares, que habían sido moneda corriente en el siglo XX por el Partido Colorado” y que “habían algunas expresiones políticas concretas en los sectores tradicionales que tenían incorporada como forma de hacer política (…) Vamos Uruguay tenía la esperanza de concretar un cambio”, manifestó Amado.

Para Amado, estas prácticas en sectores tradicionales le hicieron “mucho daño al Partido Colorado”. “Se terminan transformando muchas veces las zonas más vulnerables de Montevideo en un lugar de trueque de mercancías entre políticos que van desesperados a buscar votos fáciles y uruguayos que están en situaciones de vulnerabilidad que evidentemente tratan de sacar el mejor partido del político que turno que llega”, apuntó el diputado.


No hay comentarios: