-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 23 de octubre de 2014

MONTEVIDEO: ESCRIBANOS SE HARTARON QUE LOS BIEN PAGOS FUNCIONARIOS REGISTRALES LES IMPIDAN TRABAJAR

Un grupo de 200 escribanos cortó esta mañana 18 de Julio y se manifestó en las puertas del Edificio del Notariado, cuyas puertas estaban cerradas. Según informó esta mañana Subrayado, los 200 escribanos reclamaban ser atendidos, pero por una asamblea de trabajadores de la División General de Registros el edificio permanecía cerrado.



Sobre las 10:30 las puertas fueron abiertas para permitir el ingreso de trabajadores de otros locales, y los escribanos ingresaron para intentar ponerse de acuerdo con los funcionarios. Por las medidas de los funcionarios, hay miles de trámites en espera y los escribanos reclaman por esos atrasos.Luego de una acalorada discusión entre funcionarios y escribanos, la representante de los registrales, quien recién se reintegraba de su licencia, solicitó que escribanos y funcionarios se unieran en la causa, pese a la respuesta negativa de alguno de los primeros. La directiva del registro subió a la oficina para poder hacer las llamadas pertinentes para buscar alguna solución al problema, debido a que solamente estaban presentes dos de los nueve integrantes de la comisión.El miércoles se dio una situación similar pero los profesionales lograron entrar al edificio y se produjo un caos. Este jueves personal de seguridad impidió en un principio el ingreso al edificio para tratar de evitar que la situación se repita.Versiones diferentes“Ahora tienen copado el edificio. Los compañeros que están adentro cerraron la galería y no pueden salir. Nosotros tenemos una asamblea ahora y no pueden venir porque el edificio por medidas de seguridad lo cerraron y hasta está la Policía”, dijo a El Observador Loreley Rodríguez, funcionaria del Registro.Sin embargo, escribanos presentes en el lugar dijeron a El Observador que la ocupación no fue tal, y que hubo funcionarios que salieron a hablar con los escribanos que solicitaban atención. "La palabra copar es muy fuerte", dijo uno de los escribanos.La asamblea tiene como fin comunicarles a todos los funcionarios lo que se habló ayer con Homero Guerrero, Secretario de la Presidencia de la República por el reclamo del 16% de aumento por equiparación al Poder Judicial del aumento que se dio en enero del 2011.

Luego de que los escribanos mostraran su molestia por el paro de los funcionarios de los registros nacionales, éstos decidieron flexibilizar sus medidas de protesta y permitir la realización de trámites aunque en un horario reducido.

Entre las 9.15 y las 11.15 los funcionarios de los registros nacionales recibirán certificados y documentos y los entregarán entre las 12.15 y las 14.30 en el Edificio del Notariado. Habitualmente atienden entre las 9.15 y las 15 horas. Para evitar aglomeraciones se admitirán a las personas que quieran realizar trámites en grupos de 40, dijo a El País el presidente del sindicato de registros nacionales, Homero Hernández.

Los funcionarios de los registros, al igual que los de las fiscalías y el Registro Civil reclaman que se les pague un aumento del 26% al que, sostienen, se comprometió el Poder Ejecutivo en 2011.

No hay comentarios: