-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 16 de octubre de 2014

CRIMEN DEL GEANT: ACLARARON EL ASESINATO DEL COMERCIANTE J. RODRIGUEZ

A las 19.45 horas del 2 de julio de este año 2014, Jorge Rodríguez, de 55 años y comerciante mayorista del Cerro, se dirigió hacia la sucursal del Banco República para depositar $ 1.000.000 (unos 50.000 dólares) de la recaudación generada durante el fin de semana. 3 delincuentes dispararon 2 tiros y uno de ellos impactó en el pecho del comerciante, quien era padre del cantante de música tropical Jorge Mario Rodríguez González, apodado "El Reja".



El caso pasó a la novel Unidad de Análisis de Delitos Complejos de la Jefatura de Montevideo. Los investigadores policiales se entrevistaron con un recluso, quien se encontraba alojado en el Comcar por una rapiña. El encarcelado confesó que le habían propuesto participar en el atraco pero que, a última hora, desistió.

El relato del recluso se confirmó con el devenir de la investigación del crimen.

Dijo que, en los primeros días de julio de este año, dos sujetos se encargaron de seguir al mayorista en una camioneta Chevrolet Captiva alquilada. La Policía confirmó en la arrendadora que el vehículo había sido alquilado. Enseguida obtuvo la identidad del ideólogo de la banda, un oscuro oficinista que gana $ 25.000 mensuales. Sin embargo, su verdadero tren de vida es financiado por múltiples atracos a empresas y mayoristas, señalaron las fuentes.

La Policía constató que adquirió hace poco un auto valorado en US$ 45.000 y una moto de US$ 30.000. Además poseía otras tres motocicletas.

El recluso también señaló en el Juzgado que la rapiña se planificó luego que un empleado del comerciante mayorista brindó al oficinista las cifras que manejaba por semana la distribuidora.

Al anochecer de ese lunes, tres delincuentes esperaron al comerciante en un auto. El mayorista, acompañado por su esposa, estacionó su vehículo.

Un individuo, que hoy se encuentra recluido en el Comcar por un delito cometido en el marco de disputas familiares, le disparó en el pecho. Se trata de delincuente oriundo del Cerro amigo del ideólogo del atraco.

Los investigadores estiman que los delincuentes usaron al menos dos motos y dos autos para cometer el atraco.

La Unidad de Análisis de Hechos Complejos de la División Información Táctica y la Zona 1 de Montevideo están a cargo del caso.

En la tarde de ayer, cinco personas —el jefe de la banda, un empleado de la víctima, su esposa y dos reclusos— declaraban ante la jueza Adriana Graziuso y el fiscal Fernando Valerio— por el crimen del mayorista del Cerro.

La jueza Graziuso abrió un expediente penal, prohibió a los cinco indagados la salida del país y instruyó nuevas medidas investigativas a la Policía.

La muerte del mayorista generó en el momento de sucedida, polémicas entre el subsecretario del Ministerio del Interior, Lic. Jorge Vázquez y "El Reja". Al día siguiente de la muerte del mayorista, luego de inaugurar el CTI Pediátrico del Hospital Policial, Vázquez dijo que la mayoría de los ciudadanos no corren riesgo de ser asesinados. "Si no están vinculados a la delincuencia, narcotráfico y carecen de problemas familiares importantes, tengan la seguridad de que nadie los va a matar", dijo Vázquez.

"El Reja" replicó: "Que Vázquez no hable giladas. Mi padre era un comerciante honesto y trabajador".

Al parecer "El Reja" era quien tenía la razón



No hay comentarios: