-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ARGENTINA: COMO EN URUGUAY LA INSEGURIDAD ES COMO UNA RULETA RUSA

Los peritajes que repitió la Fiscalía Regional de la ciudad argentina de Rosario, del Audi R8 que conducía Juan Alberto Paladini, el empresario que murió en la avenida Circunvalación de Rosario tras perder el control del vehículo, dieron como resultado que hubo "un golpe externo" en el parabrisas del auto. La modelo Rocío Guirao Díaz había advertido a través de twitter que su suegro había sido "una de las tantas víctimas de inseguridad que hay en este país, recibió un ladrillazo en el parabrisas". Y difundió en la red social el 15 de setiembre pasado fotos del auto de Paladini con un impacto en el parabrisas.



Paladini, uno de los dueños de la empresa de embutidos y fiambres, murió el domingo 14 de setiembre en la avenida Circunvalación y el acceso a la autopista a Córdoba. El Audi R8 que conducía el empresario se salió del camino y su cuerpo terminó a varios metros del auto.

Las primeras pericias que hizo la fiscal Mariana Prunotto habían descartado causas externas en el siniestro, pero luego de las fotos difundidas por la modelo se realizaron nuevos estudios del vehículo, que el mismo día del supuesto accidente fue devuelto a la familia. Hoy se confirmó la hipótesis que desde un primer momento mantuvo la familia del empresario fallecido, que el despiste del Audi R8 que conducía Paladini se produjo por una agresión que sufrió en la ruta. El nuevo peritaje aún no determinó cuál fue el objeto que le arrojaron al auto.

ATAQUES QUE SE REPITEN

En esa zona se repiten los ataques contra automovilistas, a pesar de que la policía dispuso que dos patrulleros custodien el cruce de caminos hacia el oeste, que conecta Rosario con las localidades como Funes y Roldán, donde durante los últimos años se produjo un desarrollo urbanístico muy importante.

Ayer a la tarde una familia oriunda de Cañada de Gómez sufrió en esa zona las consecuencias de la inseguridad. Tras pinchar una cubierta fueron asaltados tres hombres que le sustrajeron el vehículo, un Fiat Duna.

Un día después de que Paladini falleciera, un matrimonio de la zona oeste de Rosario fue blanco de un robo en esa misma arteria, donde los ladrones les bloquearon el paso con piedras y los asaltaron."Yo venía por la autopista Rosario-Córdoba y al tomar la Circunvalación me encontré con un adoquín o algo así cruzado sobre el camino; cuando lo agarré rompí la cubierta, la llanta, todo, y tuve que parar. Cuando me detuve, apareció un hombre y me puso un revólver en la sien y me dijo: «Dame la plata, celular, cámara, todo lo que tengas»", contó Teresita, una mujer de 60 años.

Paladini S.A. es la empresa líder de la Argentina en la producción de fiambres, embutidos y chacinados. Desde 1923, Paladini es reconocida en el mercado por la calidad de sus productos y servicios y su compromiso con el medio ambiente. La empresa está ubicada en un predio de 50 hectáreas, con 46.000 m2 de instalaciones y más de 2.200 empleados, donde se procesan en total anualmente 32.000 toneladas de carne porcina y 18.000 toneladas de carne vacuna. Además cuenta con dos criaderos de cerdos propios, uno de ellos ubicado en Villa Amelia, localidad distante a 15 km de la Planta, y el otro en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis.

No hay comentarios: