-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 19 de julio de 2014

ONU: PRESENTAN PROTESTA AL DESCUBRIR MISILES EN UNA ESCUELA BAJO LA TUTELA DE ESTA ORGANIZACION

Durante el curso de una inspección regular por sus instalaciones, la organización de la ONU para la ayuda de los refugiados palestinos (UNRWA) descubrió aproximadamente 20 misiles ocultos en una escuela desocupada en la Franja de Gaza. La UNRWA condena enérgicamente al grupo o grupos responsables de colocar las armas en una de sus instalaciones.



Se trata de una flagrante violación de la inviolabilidad de sus instalaciones bajo la ley internacional. Este incidente ha puesto en peligro la vital misión de la UNRWA de asistir y proteger a los refugiados palestinos en Gaza.

 Inmediatamente después de este hallazgo, la Agencia informó a las partes relevantes y ha tomado con éxito todas las medidas necesarias para la remoción de los objetos a fin de preservar la seguridad de la escuela. La UNRWA ha lanzado una amplia investigación sobre las circunstancias alrededor de este incidente.

 La UNRWA cuenta con procedimientos fuertes y establecidos para mantener la neutralidad de todas sus instalaciones, incluyendo una estricta política de no – armamento e inspecciones de rutina de sus instalaciones, a fin de garantizar que sólo sean utilizadas con propósitos humanitarios. La UNRWA defenderá y reforzará sus procedimientos.

 En todos los tiempos, y especialmente durante las escaladas de violencia, la santidad e integridad de las instalaciones de Naciones Unidas deben ser respetadas.


No hay comentarios: