Ayer miércoles 16 de julio, dejó de existir a los 83 años, el brillante puntero derecho, Julio César Abadie. Inició su actividad futbolística en la Institución Atlética Pan de Azúcar, de esa ciudad, junto a su hermano Ruben, y ambos fueron a jugar a Nacional y éste quedó y "el Pardo" no, volviendo a Pan de Azúcar.
Abbadie debutó con Peñarol en 1950 y disputó 6 temporadas seguidas con el carbonero, antes de comenzar una aventura europea que lo llevaría a Italia, donde pasó por Genoa, y después por Lecco. En 1962 regresó a Peñarol, donde jugó hasta su retiro en 1968 y consiguió ser campéon de América y del mundo.En la década del 60 volvió a Uruguay y a Peñarol, donde nuevamente se destacó y se consagró Campeón de América y del Mundo. Supo también vestir la casaca celeste de Uruguay en varias instancias.
En los 80 volvió a Maldonado como técnico y logró alcanzar el título de campeón del Interior con la camiseta alba. En su homenaje, años atrás, una de las tribunas del estadio Domingo Burgueño Miguel fue designada con su nombre. Se fue otra gloria del fùtbol uruguayo.
1 comentario:
Sres. hay error en la información, los hernos Abbadie, iniciaron su actividad futbolística en el Club ATENAS DE PAN DE AZÚCAR, en esa época, no existía la Institución Atlética Pan de Azúcar, esta Institución inició con ese nombre en 1963, antes se llamaba Unión F.C.
Publicar un comentario