-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 4 de junio de 2014

URUGUAY 2 - ESLOVENIA 0: BUEN PARTIDO DE ENTRENAMIENTO FRENTE A UN RIVAL FUERTE Y TECNICO

El reconocimiento de los 60.000 espectadores que llenaron el estadio Centenario, expresaron la mágica relación que mantienen, desde que está al frente el Maestro Tabarez, con la Selección. El capitán Diego Lugano recibió la Copa Samsung en disputa a minutos del 2:0 con los goles de Edinson Cavani y Christian Stuani. Y ahora sólo resta esperar una buena actuación en el Mundial de Brasil.


Salvo el golpe que se llevó José María Giménez, no hubo mayores contratiempos físicos.
Los celestes pasaron de la incertidumbre a los méritos. Recuperaron la agresividad en la marca y la velocidad en los costados para construir la victoria.

El equipo rindió un examen exigente con Eslovenia. El control de pelota y la movilidad de la selección europea, detrás de los volantes uruguayos, apremiaron el arco de Muslera. La notable corrida de Ilicic y el desborde sirvió el centro para la ejecución por encima del horizontal.

El “bombazo” de Rotmán generó la gran respuesta de Muslera. La jugada marcó la ambición del equipo que jugó con todo.

EL REPUNTE EN EL JUEGO

La Selección creció en la mitad del primer tiempo desde el avance y la presión de los mediocampistas. Los huecos entre las líneas se superaron y entonces la pelota llegó a los delanteros. El despliegue de “Cebolla” Rodríguez en el costado izquierdo, “Maxi” Pereira en la derecha, el circuito encendido de Ramírez y Forlán para asistir a Cavani.

Godin cruzó a campo contrario y conectó gran asistencia a Maxi Pereira: el lateral derecho cargó el tiro que dio en el ángulo superior izquierdo.

El gran cabezazo de Cavani en el arco de la Colombes descargó la euforia del entorno formidable en el Centenario. Ramírez conectó a Forlán y el pase de Diego, a pura precisión, produjo el salto de calidad del “Matador”.

 LOS CAMBIOS

La graduación de minutos a días de la Copa del mundo activaron los cambios. Fucile, en posición de lateral derecho, Giménez, Alvaro González y Stuani en acción.

Forlán sirvió otro pase de colección a Cavani y el goleador, en esta oportunidad, no le dio dirección al derechazo.

El partido se jugó con todo. La potencia de “Cebolla” Rodríguez se transformó en gran argumento. Eslovenia siguió fiel al libreto de la posesión para tratar de sorprender con el pase profundo.

Cáceres sorprendió en un córner y el arquero Handanovic atajó una pelota de alto riesgo.

Stuani, también de enorme gravitación, desbordó en la derecha, obligó a ejecuciones del tiro de esquina y en la pelota que presionó Cavani –cabezazo de Giménez-  convirtió el 2:0 para la gran alegría.

El planchazo que se llevó Giménez impuso la variante y el ingreso de Coates. Uruguay ganó y festejó. Los jugadores ovacionaron al público. El romance perdura.

URUGUAY 2:0 ESLOVENIA

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Patricio Loustau. Líneas: Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi. Cuatro árbitro: Pablo Díaz (Cuarteta de Argentina).

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (45′ Jorge Fucile), Diego Lugano, Diego Godín (45′ José María Giménez, 80′ Sebastián Coates)), Martín Cáceres, Gastón Ramírez (45′ Christian Stuani), Walter Gargano (45′ Alvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (74′ Alvaro Pereira), Diego Forlán y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Rodrigo Muñoz,  Nicolás Lodeiro y Abel Hernández.

 ESLOVENIA: Samir Handanovic, Miso Brecko (82′ Andraz Struna), Miral Samadrzic, Bostjan Cesar, Bojan Jokic, Dalibor Stevanovic (70′ Ales Martelej), Josip Ilicic (75′ Dejan Lazarevic),  Rajko Rotman, Andraz Kirm (61′ Nejc Pecnik), Jazmin Kurtic, Milivoje Novakovic (67′ Román Bezjak). Director técnico: Srecko Katanec. Suplentes: Vid Belec, Gregor Balazic, Erik Janza y Martin Mielec.

Goles: 36′ Edinson Cavani (U), 75′ Christian Stuani (U).

Tarjetas amarillas: 8′ Rajko Rotman (E), 52′ Miso Brecko (E), 55′ José María Giménez (U) y Edinson Cavani (U).


Los once de inicio:

Fernando Muslera: Estuvo concentrado para desviar un remate de Rotman en el primer tiempo. En la segunda etapa no tuvo demasiado trabajo.

Maximiliano Pereira: En su primera aparición por sorpresa, hizo temblar el palo derecho con un remate cruzado. No salió a jugar el segundo tiempo.

Diego Lugano: El capitán cumplió su trabajo en la zaga sin demasiadas complicaciones. Tuvo tres laderos durante los 90 minutos (Godín, Giménez y Coates) y en ningún momento la zona estuvo desordenada.

Diego Godín: Sobrio, con pocas fisuras y con buenos pases a distancia. Estuvo cerca del gol con un cabezazo que se fue alto. Fue reemplazado en el entretiempo.

Martín Cáceres: Estuvo contenido, atento a la velocidad de los rivales por ese sector. Con el correr de los minutos se fue soltando y casi grita su gol después de un cabezazo que le atajó el golero.

Egidio Arévalo Ríos: Logró buenos anticipos gracias a su intuición. Cuando se acomodó en el segundo tiempo y los eslovenos ya no lograron ganarle la espalda, Uruguay creció.

Walter Gargano: Cumplió con la doble función de marcar y distribuir rápido. Sufrió una fuerte infracción de Rotman en el inicio del juego y no salió a disputar la segunda etapa.

Gastón Ramírez: Le costó trabajo encontrar espacios hasta que inició la jugada del 1-0. Fue reemplazado en el descanso.

Cristian Rodríguez: Buscó el desequilibrio en el mano a mano cada vez que pudo, aunque estuvo bien contenido. Creció en la segunda etapa y logró conectarse mejor con sus compañeros.

Diego Forlán: Envió un muy buen centro para que Cavani convirtiera el 1-0. De sus pies, también con pelota detenida, nacieron situaciones de peligro.

Edinson Cavani: Un cabezazo certero, de puro goleador, para abrir el marcador. En la segunda etapa casi convierte el segundo con un anticipo tras una pelota detenida.


Desde el banco:
Jorge Fucile: Resolvió con simpleza algunos cruces con el equipo volcado al ataque.

José María Giménez: Fue amonestado por una protesta desmedida. Siempre intentó jugar simple y sin complicarse. Sufrió un fuerte planchazo que generó preocupación y por eso fue reemplazado.

Álvaro González: Cumplió en la marca y con algunos intentos de proyectarse para romper líneas del rival.

Christian Stuani: Casi convierte un golazo con una chilena que Handanovic desvió al córner. Pero tuvo su revancha minutos después al empujar el balón para el 2-0.

Álvaro Pereira: Reeemplazó al "Cebolla" con la intención de refrescar el sector izquierdo del mediocampo.

Sebastián Coates: Ingresó en los últimos minutos en reemplazo de Julio Giménez y no tuvo inconvenientes.

Fuente: Tenfield, El País, El Observador

No hay comentarios: