-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 1 de junio de 2014

SALTO: ENTRARON A ROBAR A SU CASA, LE DISPARO AL LADRON Y LO METIERON PRESO

En un juzgado de Salto (Uruguay) se condenó a un ex militar a pagarle 24.000 dólares a un delincuente al que baleó dentro de su casa y como consecuencia de lo cual quedó parapléjico. Además, le condenó a 2 años de prisión al entender que no debió haberle disparado al delincuente, informó el diario "El Telégrafo", de Paysandú. Estamos en el horno.....



La sentencia judicial obligó a un ex militar a indemnizar a un delincuente al que baleó cuando intentaba robarlo, ya que a causa de las heridas quedó inválido. 8 familiares del delincuente herido (su madre y sus 7 hermanos) reclamaron ante la Justicia Civil una indemnización a causa de lo sucedido, sostiene el matutino sanducero.

El hecho ocurrió un domingo de tarde en noviembre del año 2007 en una residencia en el barrio Cerro de Salto. El dueño de casa, un retirado militar, sorprendió a un delincuente intentando robar en su casa y le disparó cuando,según el criterio judiical, intentaba fugarse.

A raíz de las heridas, el ladrón quedó con una invalidez permanente. El joven de 22 años estaba en régimen de salida transitoria por otro delito por el que había sido procesado.
La Justicia Penal procesó con prisión al ex militar por lesiones gravísimas y lo condenó a más de 2 años de penitenciaría, al entender que no había actuado en legítima defensa, ya que en el momento en que le disparó el delincuente intentaba huir.





No hay comentarios: