El tiburón duende (Mitsukurina owstoni) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Mitsukurinidae. Es bastante inusual en cuanto a su morfología, pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, unas mandíbulas de libre desplazamiento y un color muy extraño, rosado o rojizo con el dorso gris. El tiburón duende vive en las áreas más profundas del mar y hace un mes se atrapó el 2do. en la historia conocida del Golfo de México.
Un experimentado pescador de la Florida, Estados Unidos de América, se mostró aterrorizado al pescar un tiburón duende, una rara especie que sólo fue vista una vez en aguas del Golfo de México.
El tiburón fue capturado hace un mes frente, a la costa de Cayo Hueso, pero las fotos comenzaron a aparecer en estos días en las redes sociales. Los biólogos han recibido el hallazgo con gran expectación, debido a que se trata de una extraña especie.
“Nunca había visto algo tan horrible en mi vida”, dijo el pescador Carl Moore en declaraciones a la prensa de Florida.
El pez de 5.4 metros de largo fue liberado a salvo en el océano, por Moore, quien al capturar el extraño espécimen dijo que “parecía prehistórico”.
Moore dio aviso sobre el hallazgo a la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el experto en tiburones, John Carlson, calificó la captura como “un importante descubrimiento científico”.
Carlson indicó que es sólo el segundo tiburón duende del que se tiene registro, que ha sido encontrado en el Golfo de México. El anterior ejemplar fue encontrado en el Golfo en julio de 2000.
El tiburón tiene una nariz aplanada alargada y una mandíbula prominente con dientes delgados, cortos y muy separados. Los tiburones duende viven en aguas muy profundas y los pocos que se han visto fueron en los océanos Índico y Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario