-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 27 de mayo de 2014

TENFIELD: LES REBOTARON EL PRIMER PROYECTO EN LA AUF Y AHORA VAN POR OTRO

Al no contar con los votos necesarios para cambiar la estructura del Campeonato Uruguayo de Primera División, los 7 clubes que presentaron la reforma a la Asamblea de la AUF, que se reunió el lunes para elevar el número de clubes a 20 equipos y que Tenfield necesita para contar con los votos para hacer cumplir sus requerimientos, retiraron la propuesta y ahora trabajarán en una nueva fórmula.


Desde hace un tiempo y por iniciativa del presidente de El Tanque Sisley, Fredy Varela, siete clubes promovían cambiar la estructura del Uruguayo de Primera, llevar a 20 el número de equipos y que los que descendieron pudieran seguir compitiendo en el círculo superior.

Finalmente decidieron no avanzar con el proyecto y volver a reunirse para considerar otra alternativa.

El nuevo plan sobre el que van a trabajar los dirigentes es jugar entre agosto y diciembre próximos un torneo con los 16 equipos de Primera sin descensos. En ese torneo no participarán Cerro Largo, Miramar Misiones ni Liverpool y se sumarán los tres ascendidos, Tacuarembó, Atenas y un tercero que aún no se definió.

La idea original prevé que el torneo del próximo semestre clasifique a cuatro equipos a la Copa Sudamericana, pero no todos los clubes comparten esa iniciativa.

En forma paralela, en el próximo semestre, se jugará un torneo de Segunda, que otorgará cuatro ascensos para que en febrero de 2015 se sumen a los 16 de Primera. Así quedaría conformado el torneo de 20 clubes.

Esta modificación reglamentaria contempla además que los torneos se vuelven a jugar de febrero a diciembre. El tema lo considerán en las próximas semanas.

No hay comentarios: