-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 6 de mayo de 2014

AUF: VOLVIO LA ROSCA PAQUISTA Y HACEN TODO LO POSIBLE PARA QUE LOS MANYAS SALGAN CAMPEONES

La Mesa Ejecutiva de Primera división (integrada por "delegados de Tenfield"), de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió el lunes de noche por unanimidad que el encuentro entre Liverpool y Peñarol por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura se jugará el domingo a la hora 15.30 en la cancha de Peñarol, el Estadio Centenario, pese al pedido del club locatario que debería ser Liverpool, de disputar el encuentro en el Parque Viera. Debido a esta situación, Liverpool resolvió que no habilitará las tribunas populares (Ámsterdam y Colombes) y cobrarán $ 1.050 la Olímpica y $ 1.290 la América.


El presidente José Luis Palma concurrió el lunes a la reunión de la Mesa Ejecutiva para pedir explicaciones, confirmaron a Ovación integrantes del cuerpo de la AUF. El titular negriazul recibió las explicaciones por parte del cuerpo neutral.

Amenazó con quitar la confianza
De tarde, el presidente Palma, expresó que su club le retirará la confianza a la mesa si no le fijaban el Viera.

En declaraciones al programa "Rock & Gol" (Radio 1010 AM), el titular negriazul anunció que se sentiría "discriminado" si la Mesa le impidiera jugar en el Viera y le fijara el Centenario, tal cual es la voluntad del presidente del órgano, Juan Ceretta.

Palma aduce que la Mesa le aceptó a Fénix fijar el Troccoli para recibir a Peñarol (partido que igualmente se jugó en el Centenario porque la Policía Caminera no autorizó jugar el encuentro allí por el Operativo Retorno de la Semana Santa), por lo cual no ve razones para que no se le acepte ahora a su equipo jugar en el estadio bohemio, dado que Belvedere no cumple con las exigencias del Protocolo de Seguridad.

"Si la Mesa Ejecutiva no acepta nuestra solicitud le retiramos la confianza. No dan los tiempos para impugnar, así que jugaremos bajo protesta", indicó Palma.

"El único impedimento que tiene la Mesa Ejecutiva es el escenario del rival y está claro que el Centenario es el escenario donde Peñarol ejerce su localía. Nadie lo puede discutir", apuntó el presidente de Liverpool.

Liverpool oficiará de local frente a Peñarol el próximo domingo por la 14ª y penúltima fecha del Torneo Clausura, y al no poder utilizar su escenario pidió a la Mesa Ejecutiva de Primera División que le fijara el Parque Viera. Tal como ocurrió en este mismo campeonato contra Nacional, los negriazules optaron por no recibir en el Centenario, aunque los motivos son distintos.

En aquella ocasión, la institución de Belvedere fijó el Franzini por motivos económicos, ya que le salía más barato que el Centenario y consideraba que la recaudación no iba a alcanzarle para desquitar los gastos. Ahora, consciente de que ir al Centenario puede ser más redituable para sus arcas porque los aurinegros llegarán al próximo encuentro con posibilidades de der campeones, opta por el escenario de Wanderers por motivos deportivos. El Franzini estará ocupado esa tarde y no podrá usarlo.

Pero como suele pasar en este tipo de situaciones, los intereses y la polémica respecto a una fijación están a la orden del día. La Mesa Ejecutiva determinará esta tarde-noche dónde se disputará el cotejo, pero en el ambiente está el rumor de que fijarán el Centenario pese a que los negriazules quieren ir al Viera sí o sí.

La postura de Palma: “decisión injusta, discriminatoria y antirreglamentaria”

“Presentamos una nota el miércoles pasado para adelantar nuestra posición y en la nota adjuntamos el antecedente de Fénix-Peñarol”, dijo José Luis Palma, presidente de Liverpool, al programa Las Voces del Fútbol, de la 1410 AM, recordando que la Mesa Ejecutiva autorizó a Fénix a recibir a Peñarol en el Viera primero y en el Tróccoli después, pese a que finalmente el cotejo terminó yendo al Centenario. Después fue la policía quien terminó inhabilitado el estadio de Cerro por su cercanía con la Ruta 1, siendo domingo de turismo.

“Si fija el Centenario, esta Mesa Ejecutiva tendrá la condena de la opinión pública. Sería una decisión antideportiva y deberíamos analizar en ese caso si le retiramos la confianza, porque sería una agresión directa a nuestra institución. Si hay una resolución que afecta nuestros legítimos intereses tomaremos las decisiones convenientes”, dijo, reiterando que “es la misma situación, la misma Mesa Ejecutiva, la misma cancha y el mismo rival que en aquel partido entre Fénix y Peñarol”.

Palma indicó que se trataría de una decisión “injusta, discriminatoria y antirreglamentaria”, y recordó que “hay intereses en juego y no sólo de Peñarol”. Si bien no lo nombró, con ese comentario hizo referencia a Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva y antiguamente ligado a Racing, otro de los que lucha por no descender.

Además, el máximo dirigente negriazul recordó que cuando un club no puede ser local en su escenario, la única limitación que tiene para fijar una cancha es que no sea la de su rival de turno. “¿Y Peñarol qué cancha presentó? ¡El Centenario! Entonces no nos pueden fijar el Centenario, que es la cancha de nuestro próximo rival”, recordó Palma.

La reforma de los 20 clubes y el momento deportivo

Consultado por la reforma que impulsan a algunos clubes de llevar a 20 la cantidad de participantes en los torneos de Primera División del fútbol uruguayo, fue tajante: “Si Liverpool desciende, que es posible, y del voto de Liverpool depende la aprobación de esta reforma de 20 clubes en Primera División y sin descenso para esta temporada, el voto de Liverpool es negativo. Uno no puede tirar un edificio abajo por estar unos meses en Segunda División”.

“Iniciamos un torneo en el que todos sabíamos que iba a haber tres descensos, y Liverpool lo sabía más que nadie porque tenía 31 puntos”, recordó Palma, quien cree que de aprobarse ese proyecto “sería una puñalada más al fútbol, a la igualdad de oportunidades para los clubes y al respeto a las normas establecidas. Dicen que es para jugar más partidos al año, pero no se trata de una cuestión de cantidad, sino de calidad. Yo prefiero jugar más partidos contra clubes con historia y convocatoria que contra otros que uno hasta debe esforzarse por recordar el nombre”.

Sobre el momento deportivo del equipo, dijo sentir “mucha tristeza”, al entender que “no merecemos estar en esta posición”, y también “preocupación, porque pasan las fechas y cada fin de semana perdemos la oportunidad. De haber ganado ayer estábamos prácticamente salvados. Seguimos con vida y tenemos dos partidos difíciles, pero también los tienen algunos rivales que están en una situación todavía peor”.

Respecto al entrenador, quien se fue insultado del Méndez Piana por los hinchas negriazules tras la derrota 3-2 a manos del ya descendido Miramar Misiones, dijo que “es una lástima porque lo apreciamos como persona y profesional, pero los números hablan por sí solos. No es la performance que corresponde al plantel contratado”.

Por último, recordó que algunos conocidos le sugirieron que no pagara los sueldos del plantel hasta que los resultados mejoren, pero ni se le cruzó por la mente. “Después de 14 años pagando religiosamente antes del 10 de cada vez, ¿por qué voy a dejar de pagar? No tiene sentido. La obligación del patrón es pagar y además hay otros mecanismos por los que el empleador puede sancionar el bajo rendimiento del empleado”.

No hay comentarios: