-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 27 de abril de 2014

M. WANDERERS 3 - SUD AMERICA 1: CUANDO SE JUEGA BIEN SE PUEDE DAR VUELTA UN PARTIDO

El partido arrancó con Sud América procurando de todas maneras cortar los circuitos cde juego del Wanderers. Buscando encimar al jugador que recibía y bloquear a los que arrancaban de atrás con el balón, por lo general por el lado de M. Olivera. Por otra parte a los 22' Royón convierte un gol insólito, pues la pelota que iba sin ningún peligro, se filtra entre los jugadores de la barrera y lo sorprende lógicamente a Cristóforo. De todas maneras a pesar de ir ganando, el problema para los naranjas era que los jugadores bohemios tienen un muy buen toque y un alto porcentaje de pases acertados. Entonces cuando no lograban interceptarlos recurrían a la falta y en una de esas acciones Centurión se tiró con los dos pies en plancha y vio la roja. Allí comenzó a darse vuelta el partido.


 
Hasta esa expulsión Sud América había estado muy activo, generando varias situaciones que Federico Cristóforo controló muy bien y fue vital para irse al descanso perdiendo solamente por un gol.

Luego de la expulsion del jugador naranja, Wanderers comenzó a tomar el control del partido y todo cambió en el complemento.

Cambió desde la variante de Alfredo Arias con Nicolás Albarracin por la movilidad del volante para asociarse a Gastón Rodríguez y en la primera pelota que tocó, puso el empate. Apenas iban cincuenta segundos cuando Gastón Rodríguez lo dejó solo con el arco a su disposición.

Cambió en la elaboración de los volantes. Aprovechando al máximo la diferencia numérica por la expulsión de Centurión en la primera parte. Apareció el juego y el camino a Irazún se abrió. Las rojas de Pereiro y Argachá descontrolaron más a la IASA que terminó con ocho, el presidente en la cancha y la bronca general destinada a Fernando Falce. Pellejero también caminó por la cornisa en una acción donde el volante y el árbitro inflaron el pecho.

El festejo en el Parque Viera premió el alcance de la victoria. Wanderers volvió a la punta del Torneo Clausura y también va por la tabla anual, a un punto de Danubio.

SUD AMERICA DE LA LUZ VERDE A LA ROJA

A Sud América se le derrumbó todo desde la roja a Centurión por una entrada muy fuerte.  Perdió el orden, el control y pese a que no se resignó frente a un adversario que maneja la pelota como especialidad de la casa, colapsó.

Wanderers no pudo plasmar su juego en el comienzo por la estrategia de Sud América. No le dio espacios. La línea de cinco en acción defensiva soltó a los laterales con Zunino a la derecha y Argachá a la izquierda.

Cristóforo voló para despejar el tiro del argentino Luna. Carrera no alcanzó a cabecear en un centro con destino de gol. La zurda de Zunino también provocó la reacción del arquero.

Pellejero también avanzó a campo contrario, recibió de Gallego y envió una pelota cruzada cargada de peligro. Los gritos del “Turco” Apud reclamaron la disposición defensiva y la sorpresa por los costados.

El tiro libre de Royón y la barrera abierta produjo la gran alegría del buzón. El 1:0 se plasmó en media hora de juego soñado.

La roja a Centurión que se tiró con todo sobre Riolfo también removió a los dos. Wanderers se sintió dueño de la pelota. Arias pidió una y otra vez que la hicieran circular para pensar en el hueco.

Royon la bajó de pecho y Bueno cortó justo.

EL GRAN CAMBIO

Arias volvió con Albarracín para reordenar la ofensiva. A segundos nomás, Gastón Rodríguez desparramó la zurda, desbordó por el borde del área, mandó el centro – pase y Albarracin gritó el empate.

El gol serenó al equipo del Prado. Pastorini rondó el segundo en una nueva llegada profunda.

“Dame una…” pidió Gastón Rodríguez mirando al cielo. Wanderers presionó y dio el salto. Centro preciso de Maximiliano Olivera desde la izquierda y Blanco ganó espacio para despegar cruzando el cabezazo sobre Irazún.

Las expulsiones de Pereiro, segunda amarilla y Argachá, también segunda amonestación –exceso verbal- agravaron el descontrol. El 3:1 de Albarracin aseguró los tres puntos de Wanderers. Irazún salvó otros. El ánimo tan distinto de un lado y del otro. En el Viera, fiesta del dueño de casa. Sud América se fue rojo de bronca.

WANDERERS 3:1 SUD AMERICA

Cancha: Parque Viera. Jueces: Fernando Falce, Carlos Pastorino y Carlos Barreiro.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (83′ Emiliano Díaz), Santiago Martínez, Gastón Rodríguez (76′ Javier Cabrera), Rodrigo Pastorini, Diego Riolfo (45′ Nicolás Albarracín) y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Martín Rivas,  Adrián Colombino,  Kevin Ramírez.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Santiago Carrera, Maximiliano Pereiro, Edgard Martínez, Matías Zunino, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego (54′ Fabián Yantorno), Emanuel Centurión, Angel Luna (83′ Antonio Fernández) y Nicolás Royón. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Matías Quintana, Jorge Viotti, Gonzalo  Malán, Santiago Biglieri y Max Rauhofer.

Goles: 22′ Nicolás Royón (IASA), 46′ Nicolás Albarracin (W) y 90′, 67′ Sergio Blanco (W).

Tarjetas amarillas: 25’ Santiago Carrera (IASA); 28’ Adrián Argachá (IASA), 35′ Guzmán Pereira (W), 47′ Nicolás Albarracín (W), 54′ Maximiliano Pereiro (IASA), 57′ Richard Pellejero (IASA), 83′ Martín Díaz (W).

Tarjetas rojas: 33′ Emanuel Centurión (IASA), 75′ Maximiliano Pereiro (IASA), 76′ Adrián Argachá (IASA).

Fuente: Tenfield

No hay comentarios: