-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 29 de abril de 2014

ARGENTINA: COMPAÑERAS ASESINAN A UNA LICEAL POR HACERSE LA "CHETA"

Naira Cofreces, de 17 años, falleció tras 4 días de agonía. No pudo recuperarse de la paliza que le dieron un grupo de compañeras de estudios el miércoles pasado a la noche, a la salida del instituto. Y uno se pregunta, alguien en su sano juicio puede pensar que las asesinas, menores de edad, son recueprables ?


A las 22 del miércoles, Naira salió de la escuela. Antes había intentado mediar ante dos compañeras que querían castigar a otra, que se fue antes de que terminara el turno. Cuando llegó a la calle, aquellas dos estaban esperándolas junto con otras más. Fue una pelea desigual: una decena de chicas se fueron encima de Naira y de una amiga. No sólo le pegaron trompadas y la patearon, sino que le empujaron la cabeza, varias veces, contra el paredón del club Rivadavia, que está frente a la escuela.

Hoy, una amiga de Naira  se siente culpable. "La culpable de lo de Naira soy yo. Yo me fui antes de la escuela ese día, y me querían pegar a mí", dijo desconsolada María, la amiga, a los medios.

A la hora de buscar la causa que desató el ataque, María comentó: "Nos decían que nos iban a pegar un cachetazo porque nos hacíamos las lindas. Nos molestaban porque decían que nos hacíamos las chetas".

Familiares de Naira dijeron al diaro argentino La Nación que la chica habría intentado interceder para que no agredieran a una amiga suya. Y que, entonces, una de las provocadoras "se retiró temprano de la escuela para ir a buscar ayuda". Uno de sus hermanos, Ezequiel, dijo: "Salió a defender a la otra chica, por eso le pegaron así".

Por el crimen, hay tres mujeres detenidas, una de ellas menor de edad, por "tentativa de homicidio calificado".

La causa, que podría quedar caratulada como "homicidio calificado, agravado por premeditación"- es llevada adelante por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante y la jueza María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías de Junín.

"Primero se agredieron en forma verbal y después con puntapiés y golpes de puño; a Naira también le golpearon la cabeza contra un paredón", explicó la jueza.

No hay comentarios: