-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 23 de abril de 2014

AEBU: LA NUEVA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS AUMENTARA LAS OPORTUNIDADES

Una ley a favor de la gente, que permitirá abaratar el crédito y brindar servicios de mayor calidad. De esta forma considera Gustavo Pérez, presidente de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) al proyecto de ley de inclusión financiera a punto de ser aprobado por el Senado.



Con respecto a recientes críticas sufridas por este proyecto declaró: «ANDA amenaza con que esta ley acarreará una reestructura en su empresa. No veo razón alguna para que, por la vigencia de esta ley, vaya a tener que disminuir las fuentes de trabajo. Si alguna empresa pretende utilizar esta ley como argumento para prescindir de trabajadores, AEBU estará pronta a enfrentar la situación si se presenta y a responder de manera contundente».

Por el contrario, afirmó que «esta es una ley para crecer, para lograr más puestos de trabajo y no para perderlos». La ley de inclusión financiera —entendió Pérez— tiene como aspecto muy positivo que «por el hecho de que va a atraer a más gente al sistema, conducirá a las empresas hacia el crecimiento».

Precisó también que cuando la norma entre en vigencia «se le va a exigir a los bancos, a las administradoras de créditos, a las empresas de cobros y pagos, una modificación en su forma de atender al público».

Con referencia a las críticas formuladas al proyecto de ley radicado en el Senado  señaló que «al que quiera seguir trabajando como hasta ahora probablemente no le vaya bien», pero destacó que la propia norma abre camino a la asociación con otras empresas, para encontrar una mejor adaptación al nuevo escenario, poder bajar las tasas y ser más competitivos.

Las firmas que hoy poseen bases sociales muy importantes —agregó— tienen que «ir a la búsqueda de la excelencia en la atención de su clientela» y de esta forma «no la van a perder». Como ejemplo de las alternativas de adaptación que posibilita la normativa, expresó: «Las cooperativas pueden asociarse y  formar una empresa de emisión de dinero electrónico», y además dar préstamos de nómina, aunque no reciban la masa de salarios que ellos implican.

 Fuente:AEBU

No hay comentarios: