-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 7 de marzo de 2014

J. GARCIA: LA NOCHE ANTERIOR LO LLEVARON A UN HOSPITAL Y A LA MAÑANA SIGUIENTE AUN NO HABIA APARECIDO UN PSIQUIATRA

La esposa del futbolista procesado por matar a su padre dijo que la noche anterior al crimen quisieron internarlo, pero no recibieron atención psiquiátrica. El martes de noche la esposa de Jorge García le dijo al padre del futbolista que era necesario internar a su marido, porque ya no estaba en sus cabales y se volvía peligroso para sí mismo y sus seres queridos. Nos preguntamos,  no hubo omisión de asistencia especializada ?, no se podría haber evitado la muerte del padre de García ?


Fue entonces que el padre del ex futbolista de Danubio, Cerrito, Cerro y la selección nacional, llevó a Jorge García al hospital Maciel en la madrugada del miércoles, para que lo viera un psiquiatra.

Según dijo Estefanía Mayer a Subrayado, cuando llegaron al hospital no había psiquiatra y les dijeron que cerca de las 8 de la mañana del miércoles llegaría uno. Tras convencer a Jorge García que esperara, cosa que no fue fácil, las horas pasaron y a las 9 de la mañana no había llegado ningún psiquiatra para atenderlo, dijo su esposa.

Entonces el padre decidió llevárselo para su casa. Antes un médico lo observó y le extendió una "receta" que reproducimos abajo. Horas después García perdió todo control de sus actos, según la pericia psiquiátrica realizada este jueves de tarde al futbolista, y mató a su padre. “Delirio agudo” dijo el profesional que lo examinó por orden de la jueza Graciela Eustaquio.

Jorge García fue procesado por homicidio especialmente agravado, pero fue declarado inimputable e internado en el hospital psiquiátrico Vilardebó.

A continuación la "receta" que le dieron a Jorge García en el Maciel. La letra del profesional es difícil de entender en algunos tramos, pero parece decir lo siguiente:

“Consumo de (x) en abstinencia desde hace 1 semana. Delirios persecutorios. Niega IAE (intento de auto eliminación). Niega (x) suicidas. Niega alucinaciones. Mañana consulta en el Portal Amarillo. Agradezco valoración".


No hay comentarios: