-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 13 de marzo de 2014

CTC EX METZEN Y SENA: LOGRO DESTRABAR EL 1% DE LO QUE PUEDE EXPORTAR A ARGENTINA

La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC) Olmos (ex Metzen y Sena) podrá seguir exportando vajilla hacia Argentina, lo que le permitirá seguir con la producción de ese sector, dijo el integrante de la misma, Luis González, en una entrevista en Radio Uruguay. Esto equivale a menos del 1 % de lo que tiene trabado por el gobierno anti uruguayo de Argentina.




González recordó que llevaban más de seis meses con las exportaciones de vajilla trabadas, lo que ponía en riesgo la continuidad de la producción.

El anuncio de la apertura del mercado fue realizado por la delegación de la CTA, una de las centrales sindicales del vecino país, la semana pasada durante el encuentro con el PIT-CNT.

El cooperativista dijo que “movieron cielo y tierra” para lograr seguir exportando y mencionó el trabajo de los ministerios de Relaciones Exteriores e Industria, del embajador uruguayo en Buenos Aires, y especialmente de los contactos entre las centrales sindicales.

“Hacía seis meses que estábamos trancados con Argentina, movimos cielo y tierra hasta que al final, los compañeros de la CTA nos trajeron la buena noticia, confirmado ya por nuestro cliente y el lunes estaremos cargando el primer camión”, informó.

Señaló que “Argentina es para nosotros un gran mercado, no solo en la vajilla, sino también en sanitarios, que ya tenemos clientes, pero con las trabas ese sector también está complicado”.

“El volumen que producimos es importante para nosotros como cooperativa, pero para Argentina, lo que podemos exportar es mínimo. Los que se destrabó para nosotros es menos del 1% de todo lo trabado”, indicó.

Por otra parte, González denunció la competencia desleal en el país de productos importados que no tienen ningún control sobre calidad y seguridad.

Dijo que están conversando con el Ministerio de Industria para que se establezcan algunos controles. Puso como ejemplo que la porcelana que CTC produce está libre de plomo y cadmio, es apta para microondas, y que al país entra vajilla de China que contiene elementos tóxicos.


No hay comentarios: