-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 26 de febrero de 2014

PENTERO 900: UN EQUIPO DE ULTIMA GENERACION PARA UTILIZAR EN LAS OPERACIONES QUIRURGICAS

Ayer martes a las 14:00 horas se realizó en el Hospital Policial de Montevideo, la primera operación con el microscopio Pentero 900, una versión de última tecnología microscópica. Se le practicó a un paciente con una hernia discal.


El doctor Edgardo Spagnuolo, jefe de Neurocirugía del Hospital Policial, había señalado anteriormente que solo hay un microscopio de estas características en este continente y está en Brasil. "Éste es el segundo que llega a América Latina”, indicó. Costó unos US$ 350.000.

"Es un equipo que a diferencia de todos los otros microscopios de Uruguay, ofrece una cantidad de operaciones que van más allá del solo hecho de magnificar. En cirugías muy habituales de arterias y venas, de aneurismas, el problema que tenemos cuando estamos operando es que no estamos seguros si la malformación se eliminó totalmente", agregó Spagnuolo. Este nuevo microscopio resolverá esta clase de problemas ya que podrá verse "claramente" si el trabajo está terminado o no.

El microscopio también sirve para intervenciones como tumores cerebrales, ya que permiten saber los "límites exactos" que tiene y, cuando finaliza la cirugía, quedó algo o no para seguir.

Spagnuolo afirmó que esta adquisición también es importante para la enseñanza, ya que se podrán transmitir cirugías en el anfiteatro del hospital.

“La idea no es solamente atender a nuestros usuarios, sino que también vamos a ofrecerlo al grupo que trabaja dentro de la unidad docente asistencial y también a la cátedra de neurocirugía del Hospital de Clínicas de manera que los neurocirujanos del país puedan estar capacitándose con estos equipos que únicamente podían acceder cuando hacían viajes al exterior”, dijo Nelson Pedraja, encargado de la Sub Dirección Nacional Técnica de la Dirección Nacional de Sanidad Policial.


No hay comentarios: