-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 27 de febrero de 2014

MONTEVIDEO: NUEVAMENTE AUMENTA EL BOLETO

A partir de la medianoche del sábado se registrará un nuevo aumento en el precio del boleto del transporte público, informó hoy la Intendencia de Montevideo. Los nuevos valores serán los siguientes:




- Viaje común y viaje una hora $ 22

- Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A $ 7

- Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B $11 (se mantiene sin variantes)

- Viaje de Estudiante Categoría A $11

- Viaje de Estudiante Categoría B $15,40

- Viaje Zonal $13

- Viaje Céntrico $15

- Viaje Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) $34

- Viaje 2 horas $34

- Viaje combinación metropolitana $ 34

La resolución municipal establece que “para el período comprendido entre la última modificación (setiembre de 2013) y el presente se ha verificado un incremento en el Índice de Precios al Consumo de 4,14% que incide directamente en distintos costos del sistema”.

El numeral b) de la resolución señala que "se registró durante los años 2011, 2012 y 2013 y se estima continuará en el año 2014 una tendencia a la estabilización en los viajes realizados en el sistema", según la nota municipal.

"En virtud de la evolución prevista para el resto del año y la devaluación, surge la necesidad de realizar una corrección en la tarifa teniendo como objetivo mantener la estabilidad económica de las empresas de transporte colectivo de pasajeros", agrega la resolución.

También se informa que “los salarios de los trabajadores del sector verificarán ajuste con fecha 1° de marzo y 1° de setiembre de 2014, según lo establecido en el Consejo de Salarios”.

Finalmente, se establece que se considera necesario adecuar las variaciones de costos en concordancia con los valores de protección del área metropolitana.

En consecuencia, a partir de la hora 0 del sábado 1º de marzo de 2014 comenzarán a cobrarse los siguientes

El Estado nos continúa metiendo la mano en el bolsillo.



No hay comentarios: