-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 25 de febrero de 2014

MONTEVIDEO: LOS NUEVOS CONTENEDORES QUE SE INSTALARAN

Por primera vez, en Montevideo se instalarán contenedores de residuos herméticos, lo que permitirá a los vecinos aplicar una separación de desechos orgánicos y secos, así como mejorar la limpieza en torno al contenedor.


A fines de marzo se instalarán unos 1.500 contenedores del tipo “easy” en jurisdicción del Municipio B, que comprende a los barrios Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Parque Rodó, Sur y Palermo. Es precisamente la zona que está a cargo de la empresa CAP (Consorcio Ambiental del Plata) donde se aplicará esta experiencia. La misma forma parte de los requisitos establecidos por la Intendencia de Montevideo para la renovación del contrato.

El director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa, afirmó que se estará instalando un tipo de contenedor que no existe en Uruguay. Serán metálicos y herméticos. Los que tienen un orificio alargado, de color naranja, serán para los residuos secos. En tanto, lo que tienen una ranura, similar a un buzón, de color verde, serán para desechos húmedos. No habrá posibilidad de extraer los residuos una vez que los mismos fueron volcados a su interior.

Con la llegada de estos contenedores se estarán ampliando en unas 500 unidades la capacidad de recolección en esta zona de la ciudad. Actualmente hay un millar de contenedores que son administrados por la empresa CAP.

“La idea es que la instalación de este tipo de contenedores se extienda también a otras zonas de Montevideo. Esto favorecerá que los vecinos puedan clasificar en su hogar, teniendo los recipientes separados prácticamente enfrente a su casa”, indicó el director.

Mencionó que este sistema favorecerá mejorar la limpieza de la ciudad, porque precisamente en esta zona, existe una alta presencia de clasificadores de residuos. “Esto precisamente servirá como un freno, pero habrá que cuidarlos, más allá que estos contenedores son más difíciles de vandalizar”, advirtió el jerarca departamental.



No hay comentarios: