-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 15 de agosto de 2013

USA: AUTOMOVILES DEBERAN TENER EQUIPOS DE REGISTRO

Una reglamentación federal en Estados Unidos de América requerirá que todos los automóviles del país estén equipados con 'cajas negras' o equipos de registro, para medir cada movimiento del conductor, desde cómo se abrocha el cinturón hasta cuando acelera.


Las reglas de Administración de Seguridad de Tránsito prevén que todos los vehículos medianos estén equipados con el Event Data Recorder (EDR) para el 1 de septiembre de 2014.

Según datos oficiales, actualmente el 96 % de los automóviles ya poseen este sistema, que mide desde la velocidad, hasta el uso del cinturón de seguridad y el estado de la dirección. El sistema mide exactamente el breve período antes y después de un accidente de tránsito.

Tom Kowalick, quien maneja el equipo de diseño automotriz, afirmó que los informes obtenidos a partir de estas cajas negras en un solo día brindan más información que en un año de pruebas de accidentes.

Pero Kowalick expresó que los EDR podrían presentar un dilema para la privacidad de los ciudadanos.

'Ellos pueden tomar ese medidor y volverlo a cero', agregó. 'Se puede cambiar el número de identificación del vehículo (VIN), que está en el equipo'.

Kowalick dijo que en YouTube hay centenares de videoclips que demuestran cómo hackear los EDR de los automóviles.

'Miren a la gran cantidad de personas que están haciendo herramientas, instrumentos electrónicos, y hacer estas cosas', expresó. 'Encontrarán que hay miles de personas que están haciendo clicks en estos sitios, y lo estarán haciendo con algún propósito'.

Para la policía y las compañías de seguros, descargar los datos del EDR les permitirá determinar si un conductor tiene la culpa en un accidente.

'Sólo queremos los datos que se poseen de los propietarios de los vehículos, por lo que es necesario que se dé su consentimiento cuando se recuperan los datos, ya sea por las compañías de seguros o la policía u otras personas'. señaló por su lado Jeramie Scott, del Centro de Información de Privacidad Electrónica.

No hay comentarios: