Montevideo Wanderers hizo quedar de cara seria a la gente de Danubio, que esperaba alcanzar nuevamente la punta en solitario del Torneo Apertura. Le ganó 1-0 a domicilio sin que le sobrara nada, mostrando un fútbol práctico y, de esa forma, también se quedó con el único invicto que tenía el campeonato.
El equipo de Leonardo Ramos iba tras una victoria que los volviera a depositar en la primera posición de la tabla del Apertura luego de la caída de Nacional ante Liverpool registrada el sábado, pero no la supo aprovechar.
Danubio completó el fin de semana trágico para los aspirantes a ganar el Apertura. El sábado habían perdido Nacional y River Plate y hoy lo hizo la franja.
El partido no tuvo muchas luces en la primera mitad. Si bien los dueños de casa tuvieron más la pelota, no la distribuyeron bien y carecieron de llegada con profundidad.
Lo más trascendente que mostró el conjunto danubiano fue un tiro desde la boca del área por parte de Pablo Míguez a los 19 minutos que el arquero bohemio Federico Cristóforo sacó al córner.
Mientras tanto, lo de Wanderers fue bastante pobre en los 45 minutos iniciales. Le regaló el balón al rival, no tuvo precisión en los pases y llegó en cuentagotas al arco de Ichazo. La única jugada de peligro la tuvo Rodrigo Pastrorini a los 29', haciendo salir a las apuradas al arquero quien se tiró muy bien a los pies.
A priori, se esperaba mucho más de ambos equipos, sobre todo, de Danubio que busca la punta en solitario.
Wanderers sorprendió en el segundo tiempo y se llevó los 3 puntos de Jardines gracias a un gol de Gastón Rodríguez.
Poco y nada había hecho el bohemio para llegar al gol, pero lo encontró. Fue en un córner que ganó por arriba un compañero en el área mayor y el volante ofensivo remató con un segundo cabezazo en el área chica. Pelota a la red y festejo.
En líneas generales fue un golpe demasiado duro para Danubio, que no mereció irse con las manos vacías. Es cierto que estuvo lejos de jugar bien, pero fue más que Wanderers. Al menos tuvo la iniciativa, propuso y mostró buena velocidad de mitad de cancha hacia arriba, pero pagó carísimo su falta de resolución.
El bohemio aguantó a pie firme durante una hora, hasta que Alfredo Arias metió mano y puso a Federico Rodríguez. Allí consiguió más potencia en el último sector del campo y provocó que Danubio tuviera que retrasarse unos metros porque le generaban preocupación.
Danubio sintió sin dudas
No estuvieron a la altura de siempre jugadores de la clase de Líber Quiñones, uno de los goleadores del torneo que fue muy bien marcado y mucho menos Jonathan Álvez a quien no le salió nada.
Como contrapartida, los bohemios mostraron un juego simple, con mucha marca sobre todo en el fondo y en el medio, en donde se destacaron Santiago Martínez -quien le sacó el empate en la raya a un cabezazo de Formiliano a los 75 minutos-, Adrián Colombino y, sobre todo, Gastón Rodríguez que además de anotar el gol, mejoró mucho el rendimiento propio y de su equipo para conseguir una victoria resonante en Jardines.
La franja extrañó mucho las ausencias de dos referentes como Jadson Viera (por lesión) y Pablo Lima (suspendido por cinco amarillas), porque no pudo aprovechar su pegada en jugadas propicias desde la frontal al arco. Perdió, dejó escapar la posibilidad de ser único líder y su invicto, el único que quedaba.
DANUBIO 0-1 WANDERERS
Estadio: Jardines del Hipódromo
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera
Danubio:
Salvador Ichazo; Hugo Soria (84' Rodrigo Guarteche), Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Pablo Míguez (57' Miguel De los Santos), Ignacio González; Jonathan Álvez y Líber Quiñones.
DT: Leonardo Ramos.
Wanderers:
Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera; Gastón Rodríguez (87' Leandro Paiba), Santiago Martínez, Adrián Colombino, Diego Riolfo; Sergio Blanco (46' Matías Santos) y Rodrigo Pastorini (57' Federico Rodríguez).
DT: Alfredo Arias.
Goles: 59' G. Rodríguez (W)
Amarillas: Álvez y Porras (D). Riolfo, Bueno, F. Rodríguez y Cristóforo (W)
No hay comentarios:
Publicar un comentario