-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 24 de octubre de 2013

MONTEVIDEO: COMISARIAS CAPITALINAS SE RENUEVAN

Las Comisarías de Montevideo se renuevan: cambian atención y muebles. Los policías además fueron capacitados para atender mejor a los denunciantes. También se modificó el mobiliario y la fachada. La seccional 10ª fue la primera a la que llegaó la renovación.


La comisaría décima de pocitos cambió su fachada, su decoración interna y personalizó la atención del denunciante en el marco de un programa que pretende mejorar la calidad de las 25 seccionales de Montevideo.

El cambio es evidente: mayor iluminación natural, colores más vivos, una foto característica de Pocitos como fondo y una nueva forma de atender a los denunciantes. La comisaría 10ª de Pocitos fue la primera seccional incluida en el programa Mi Comisaria del Ministerio del Interior que apuesta a un embellecimiento edilicio, pero también a una preparación del policía para mejorar la calidad de la atención del ciudadano.

Varias comisarias son las que están en proceso de reforma edilicia: la 1ª, la 5ª, la 18 y la 21ª. El objetivo es integrar a todas las seccionales en este plan.

Entre los cambios edilicios se puede apreciar un amplio baño adaptado para discapacitados, una máquina expendedora de café y oficinas renovadas.

El papel y el lápiz fue sustituido por la computadora y los casos delicados como los de violencia doméstica se atienden en oficinas especiales.

Además, el programa apuesta a reforzar la actividad de la policía comunitaria, tejiendo hilos entre los diferentes actores de la sociedad y acercando la comisaria al ciudadano.


No hay comentarios: