-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 15 de octubre de 2013

LA OPINION DEL LICENCIADO HUGO BRULL: SIN DUDA, LOS POLITICOS NORTEAMERICANOS NO APRENDEN

Una vez más los políticos y en especial los republicanos, están obstaculizando una salida decorosa de la brutal deuda de los Estados Unidos de América, es incomprensible ver que haya tanto egoísmo y una total falta de respeto hacia su propio país, sabiendo estos señores, que su comportamiento no solo afecta a los Estados Unidos, también afecta al mundo, que en cierta forma son los que están soportando dicha deuda al comprar los bonos de ese país.


Lo mismo ocurrió en el 2011 en donde, el 5 de agosto de ese año, escribí un artículo cuyo título fue: El error de perder la credibilidad y hoy, 11 de octubre de 2013, esta gente, está haciendo nuevamente lo mismo, que lastima es el ver la poca decisión de estos señores, para evitar que el mundo comience a murmurar una vez más, sobre la actual situación de los Estados Unidos, un país que hasta hace pocos años era envidiado por sus continuos avances en todos los ámbitos y que hoy, por celos, egoísmo o por el solo querer hacerse notar, los políticos le están pateando en contra.

Hoy el partido republicano está analizando en ofrecer al presidente, Barack Obama un acuerdo sobre un aumento del techo de la deuda pero… por un breve periodo, Se trataría de un plan por seis semanas, y evitaría de momento, la amenaza de una cesación de pagos.

Dentro de siete días, el 17 de octubre, es la fecha límite para elevar el tope de la deuda y evitar que el país caiga, por primera vez en su historia, en suspensión de pagos al no contar con los fondos necesarios para pagar sus facturas.

El acuerdo no afectaría en cambio al 'shutdown' o cierre parcial de la administración federal, que hoy entró en su décimo día y que tiene que ver con la falta de una ley de presupuesto.

En este frente, el partido Republicano sigue estando en contra de aprobar un presupuesto a menos que la Casa Blanca, acepte modificar la controvertida ley sanitaria conocida como: Obamacare.

Considero que deberían pensar más en el país, su presente y su futuro, y evitar llegar a situaciones tan tensas como las actuales, que lo único que logran es una total desconfianza a nivel mundial, algo que por la situación financiera y de endeudamiento que tiene Estados Unidos, no les hace nada bien… e incluso, permiten que las Calificadoras comiencen a refregarse las manos mirando la posibilidad de una nueva calificación que no le haría nada bien al País.

Cierro este artículo con las palabras del Presidente Obama: un default sería una 'bomba nuclear' para el mundo, aunque yo agregaría: tendría el efecto de una bomba nuclear en cadena, ya que todos los países se sentirían afectados…

Lic. Hugo R. Brull


No hay comentarios: