-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 26 de octubre de 2013

GMS: LE RECORDAMOS AL GOBIERNO QUE LA DUALIDAD DE CRITERIOS NO ES UN BUEN CAMINO

El Grupo Medios y Sociedad (GMS) recuerda que el miércoles 10 de octubre el diario El Observador informó que la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC), detectó 2 situaciones de concentración indebida de medios, que involucran al grupo de Canal 4 y a un grupo de medios del Departamento de Treinta y Tres. El GMS, al tiempo que saluda a la URSEC, recuerda a las autoridades la denuncia presentada en el año 2009, ante la concentración manifiesta por parte de un grupo vinculado al empresario extranjero Ángel González González a través de sus testaferros.


Solicitamos que el mecanismo propuesto de devolución de frecuencias por encima del límite legal, por el Ministerio de Industria, se aplique en todos los casos. A su vez lamentamos que la decisión adoptada por parte de Ursec no fuera la misma para el caso de González, cuyo grupo adquirió 11 emisoras, tanto en Montevideo como en el interior del país, incluso teniendo pruebas contundentes para tomar la misma posición.

El Ministerio de Industria mando a archivar el expediente de la denuncia, cuando la asesoría jurídica del propio ministerio aconsejaba promover las revocaciones de las licencias.

Grupo Medios y Sociedad
grupomediosysociedad@gmail.com
www.infoycom.org.uy
Walter Sena
wsena@montevideo.com.uy
@GrupoGms

No hay comentarios: