-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 21 de septiembre de 2013

CAMBIOS TECNOLOGICOS QUE PRONOSTICAN PARA ANTES DE 2030

El futurólogo George Dvorsky afirma que las investigaciones para producir las siguientes invenciones no sólo ya han comenzado, sino que estarán listas y serán reales cerca del año 2030. Dvorsky menciona que durante los próximos 15 a 20 años aparecerán algunos progresos que, al igual que el Internet para la generación actual, revolucionarán ámbitos como la salud, el hambre y los problemas ligados al medio ambiente.


El futurólogo asegura que esta 10 invenciones serán realidad antes de 2030:
1. Asistentes personales con Inteligencia Artificial

El programa Siri para los más recientes modelos de Apple será solamente el ancestro de los asistentes personales de las siguientes generaciones de dispositivos y computación personalizada. Estos asistentes serán capaces de comportarse como lo harían los seres humanos al responder emails y acordar citas. No obstante, Dvorsky consigna que los seres humanos deben poner atención en qué grado de autonomía se le proporciona a los clones virtuales.

2. Computadoras, computadoras por todas partes

Los ordenadores estarán en automóviles y en muchos electrodomésticos. Sin embargo, la diferencia será que las computadoras estarán en todo lo que la humanidad utilice y tomarán decisiones autónomas. (Como ajustar el tamaño de la ropa, tal cual podemos ver en la película Back To The Future 3).

3. Animales virtuales con mentes digitales

Algunos se asombraron cuando apareció un pequeño juego llamado “Tamagoshi”. Sin embargo, las mentes digitales de los animales podrían ser “subidas” a una interfaz robótica, revolucionando nuestra relación con las mascotas y abriendo una oportunidad para comprender mejor la evolución de las especies.

4. Árboles artificiales

La ciencia tendrá que comenzar a buscar soluciones prácticas para enfrentar el cambio climático con el fin de mantener las condiciones de vida en la tierra de forma estable. A través de las técnicas de geoingeniería se crearán árboles artificiales y será posible la fertilización de los océanos hasta proyectos de control climático para contrarrestar las emisiones de carbono en la atmósfera terrestre.

5. Viaje a Marte

Las misiones tripuladas a Marte serán una realidad para el 2030, ya sea en proyectos de exploración de la NASA o de colonización interplanetaria, como el proyecto MarsOne de la empresa Virgin, que planea llevar una tripulación civil al planeta rojo.

6. Los primeros tratamientos de rejuvenecimiento efectivos

Para alcanzar la longevidad y perpetuar la salud, algunos de estos proyectos para vencer a la vejez definitivamente incluirían terapias para recargar las mitocondrias de las células y mapear el código genético de los individuos especialmente longevos. Con estas medidas se espera que los seres humanos puedan vivir tranquilamente más de 100 años.

7. Máquinas militares autónomas
Aunque podría parecer una fantasía de tipo 'Terminator', hoy en día ya existen sistemas no controlados con humanos que tienen potencial militar, táctico y estratégico como es el caso de aviones e interceptores de misiles.

8. Masividad de los trasplantes de órganos

Existirá la posibilidad de producir, mediante biotecnología, órganos humanos autónomos hechos a la medida de los pacientes, volverá eventualmente irrelevante la figura del donador de órganos. Para el 2030 se podrán generar órganos y tejidos a partir de las células madre de cada persona, lo que disminuiría casi en su totalidad el riesgo de que los órganos sean rechazados por el cuerpo.

9. Impresoras 3D en cada casa

El tener una máquina que pueda producir cualquier objeto que se requiera cambiará radicalmente los hábitos de compra y la manera en que las compañías comercializan sus productos. Además, los primeros intentos para 'imprimir' comida o vacunas 'impresas' en 3D ya se está ideando.

10. Se podrá utilizar el agua de mar

Los expertos sostienen que los déficits de agua potable en grandes zonas del planeta serán historia para finales de la década del 2030. Ya existen grandes proyectos para desalinizar el agua marina y utilizarla como agua potable.


No hay comentarios: