-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 21 de agosto de 2013

MARIHUANA: SE OTORGARA UN MAXIMO DE 40 LICENCIAS PARA CULTIVO

El Secretario de la Junta Nacional de Drogas de Uurguay, Julio Calzada, comunicó que luego de la aprobación de la Ley de Marihuana se abrirá una licitación para otorgar hasta un máximo de 40 licencias, para empresas interesadas en el cultivo de cannabis. Serían unas 20 hectáreas las destinadas al cultivo.


'El rango es entre 1 y 40 licencias, esas son las posibilidades', respondió Julio Calzada al ser consultado sobre la cantidad de licencias a entregar por el Estado para la plantación de marihuana.

Explicó que se va a iniciar 'un proceso licitatorio, del que estamos estudiando recién las características que deberán tener las empresas y el diseño de los cultivos'.

En tanto, informó que los análisis realizados indican que 'precisamos aproximadamente 20 hectáreas de cultivos para satisfacer el mercado de consumidores que tenemos'.

Las empresas interesadas 'deberán tener experiencia en las tareas de cultivos', señalando que pese a no haber actualmente plantaciones de marihuana, sí existen quienes realizan el cultivo de otras flores en invernaderos.

'Hay que desdramatizar el tema, no creo que luego de esto se genere una horda de gente que vaya en busca del producto', afirmó Calzada.

Respecto al precio de la marihuana, expresó que 'sigue a estudio' y descartó la aplicación de un subsidio a las empresas que comercialicen la sustancia.

El jerarca de la Junta de Drogas participó esta mañana de la apertura de las Jornadas de Intercambio sobre 'Consultorio da Rua', un simposio con expertos brasileños vinculados al tratamientos de personas en situación de calle.


No hay comentarios: