-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 2 de agosto de 2013

LENOVO: ESPIONAJE A FAVOR DE CHINA ?

La compañía china de hardware Lenovo, ha sido baneada por varias agencias de espionaje alrededor del mundo. De acuerdo con un reporte del diario Australian Financial Review, está prohibido usar los equipos de la empresa china en las redes de trabajo ultrasecretas de Gran Bretaña, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos de América, debido a las brechas de seguridad que presentan.


Fuentes del rotativo australiano indican que la agencia de inteligencia británica MI6, encontró un agujero de seguridad en el firmware de los productos Lenovo, así como hardware ajeno a los dispositivos, lo cual levanta la sospecha de que la compañía sirva como espía y sea una amenaza directamente relacionada con el gobierno de China. A partir de esto, agencias como la CIA y la MI5, entre otras, recomiendan a sus respectivos gobiernos evitar su uso.

Lenovo afirma que no está al tanto del supuesto banneo

Por otro lado, un representante de Lenovo comentó al diario The Independent, que la empresa no está al tanto del supuesto bloqueo y que no han sido informados de alguna prohibición de ventas, además de que vigilarán la situación de cerca.

Esta no es la primera vez que Lenovo pasa por una situación similar. En 2006, el Departamento de Estado yanqui prohibió el uso en sus oficinas de 16,000 computadoras de la compañía china, con el fin de evitar que los datos en sus canales de información se vieran comprometidos.

Lenovo no es la única firma acusada de servir como espía para el gobierno chino. El ex jefe de la CIA, Michael Hayden, acusó a Huawei de proporcionar información privilegiada de los países en los que trabaja, a la administración de Xi Jinping, situación que la compañía ha negado rotundamente.


No hay comentarios: