-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 27 de julio de 2013

GALICIA: RELATO DE UNA SOBREVIVIENTE

Susana Relaño es una española de 48 años que sobrevivió al accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en el que el miércoles fallecieron 78 personas. Ayer viernes fue dada de alta, y junto a su esposo relataron lo sucedido al diario El País de Madrid, incluido un desesperado diálogo a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, en el que Relaño le contaba  su esposo, casi en vivo, la lucha por sobrevivir en el medio del caos.


'Accidente, ni se si sqldre', fue la frase que Susana escribió a las apuradas a las 20:45, segundos después del accidente. Casi enseguida, otro mensaje, también escrito como podía, mientras veía caos y muerte a su alrededor: 'Mw ahogo'. Y después otro más precupante: 'aplasrada'

Su esposo, que la esperaba en la estación de La Coruña, no tuvo tiempo para reaccionar: ¿Qué? Le preguntó, y de inmediato corrió hasta la estación a preguntar qué había pasado con el tren, mientras los funcionarios le decían que no tenían información de nada.

Cinco minutos después llegaba la buena noticia. 'Estoy a salvo', decía Susana.

'Cuando descarrilamos iba hablando con un niño de dos años que viajaba con su madre. Entonces me cayeron maletas y gente encima. Lo primero que recuerdo después del accidente son los gritos y la sangre. Todo el mundo chorreaba sangre. La madre del niño gritaba sin parar ‘¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi hijo?’ No sé qué habrá sido de él. Espero que se haya salvado', contó.

'Me quité brazos y piernas de encima y le escribí el mensaje a mi marido. Salí del tren sola, antes de que llegaran los servicios de emergencia, y me evacuaron enseguida', agregó.

'He vuelto a nacer. Viendo después lo que ha pasado, las heridas que tiene la gente, las fotos, y todos los fallecidos que ha habido, te sientes hasta mal de haber salido tan bien. Tengo un ángel de la guarda', finalizó la mujer.


No hay comentarios: