-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 15 de julio de 2013

E. SNOWDEN: ES TANTA LA INFORMACION QUE TIENE SOBRE EL ESPIONAJE YANQUI, QUE PODRIA PROVOCAR UN TERREMOTO POLITICO EN EL MUNDO

Edward Snowden ha indicado que está dispuesto a poner fin a la fuga de secretos de USA, como condición para la obtención de asilo en Rusia. Sin embargo, el periodista que publicó la información de las fugas se propone continuar con esta tarea. El presidente ruso Vladímir Putin, ha reiterado a Snowden que le concedería el asilo político, sólo a condición que deje de publicar 'información que pudiera resultar perjudicial para USA'.


Sin embargo, Glenn Greenwald, periodista que trabaja para los diarios 'The Guardian' y 'O Globo' y que coordinó con Snowden desde el principio la publicación de la información sobre los programas secretos de vigilancia norteamericana, ha indicado que considera que publicar la información que ya está en su poder 'es un juego justo'.

'Hay muchas más historias nacionales que están por venir, y grandes, y pronto', escribió Greenwald en declaraciones por correo electrónico a la publicación 'Politico' este viernes.

Al ser preguntado sobre si detendría la publicación de información sensible en caso de que Snowden se lo pidiera, Greenwald señaló: 'Teniendo en cuenta todo lo que sé, me sorprendería mucho si alguna vez me lo pidiera'.

'Me ocuparía de esa hipótesis sólo en el caso muy poco probable de que ocurriera. Pero no puedo prever nada que pueda o pudiera detenerme de seguir informando sobre los documentos de la NSA que tengo', agregó.

El viernes, Snowden declaró que permanecerá en Rusia hasta poder conseguir un traslado seguro a América Latina, donde varios países le han ofrecido asilo.
 
'Snowden está decidido a obtener asilo político en la Federación de Rusia', dijo Vyacheslav Níkonov, un diputado de la Duma que asistió a la reunión en el aeropuerto de Moscú, según informó  'The Guardian'.

Pese a todo, los comentarios de Greenwald a 'Politico' sugieren que el periodista cuenta con una batería de documentos secretos que piensa filtrar y que ningún acuerdo que Snowden haga con un Gobierno extranjero en lo que respecta a las condiciones de asilo político, afectará a la publicación de esa información por parte del periodista.

Telstra, el proveedor líder de dispositivos móviles, teléfonos fijos y conexión a Internet en Australia, se suma a la lista de compañías que colaboran estrechamente con la NSA.

Las redes de vigilancia y control del gobierno de USA continúan acaparando noticias en los medios de comunicación conforme avanza la semana y salen a la luz más documentos filtrados por Edward Snowden.

Tras conocerse hace unos días que la inteligencia yanqui ha estado vigilando a numerosos países latinoamericanos, el diario australiano 'The Canberra Times' reveló este viernes que la compañía Telstra acordó hace más de una década almacenar grandes volúmenes de mensajes electrónicos que circulan entre Asia y América. El objetivo del pacto no era otro que el de permitir a las agencias de inteligencia estadounidenses 'espiar' el contenido de esos mensajes.

Los datos almacenados incluyen correos electrónicos, mensajes en línea y llamadas telefónicas.

Además, el Departamento de Justicia y el FBI exigieron entonces que Telstra'"ofreciera asistencia técnica o de otro tipo para facilitar [...] la vigilancia electrónica' en caso de que fuera necesario.

Según el periódico, el acuerdo se firmó precisamente cuando la compañía Telstra anunció sus planes de expandirse en Asia y controlar cientos de kilómetros de cables submarinos de telecomunicaciones.

De acuerdo con el contrato, la multinacional debía proporcionar a USA mensajes electrónicos vinculados con aquellos clientes que establecieran cualquier tipo de comunicación con el país usamericano, así como información de los abonados.

'Todas las comunicaciones a nivel nacional deberán pasar por un centro ubicado físicamente en territorio estadounidense', apuntaba el acuerdo.

Una instalación en la que, según el documento, trabajan ciudadanos de USA, los cuales son responsables de mantener y garantizar la seguridad de la información clasificada.

Las revelaciones del 'The Canberra Times' salen a la luz días después de que el grupo mediático australiano Fairfax Media informase que 4 instalaciones de defensa australianas están siendo utilizadas por USA con el fin de recopilar información.

USA debe estar de rodillas todos los días 'rogando que nada le ocurra a Snowden', porque en este caso 'toda la información será revelada y esa sería su peor pesadilla'.

Así lo declaró en una entrevista al diario argentino 'La Nación' Glenn Greenwald, la persona que reveló al mundo la información sobre el espionaje masivo por parte de USA que le filtró Edward Snowden.

Greenwald no descartó la posibilidad de que alguien pudiera tratar de matar al excolaborador de la CIA, pero dijo no creer que esto trajera 'muchos beneficios para nadie a estas alturas', ya que tiene una 'póliza de seguro': Snowden se aseguró de que 'varias personas alrededor del mundo tengan su archivo completo' y 'si algo le llegara a pasar, esos documentos serían hechos públicos'.

'El Gobierno estadounidense debe estar de rodillas todos los días rogando que nada le ocurra a Snowden, porque si algo le llega a suceder, toda la información será revelada y esa sería su peor pesadilla', afirmó el periodista de ´The Guardian´.

'Tiene una enorme cantidad de documentos que serían muy dañinos para el Gobierno de Estados Unidos si fueran hechos públicos'

Greenwald explicó que el exempleado de la CIA posee 'suficiente información como para causar más daño al Gobierno estadounidense en un minuto que el poder que cualquier otra persona haya tenido jamás en la historia de Estados Unidos', aunque este no es su objetivo.

'Su objetivo es dejar al descubierto programas informáticos que personas en todo el mundo utilizan sin saber que están exponiéndose y sin haber aceptado conscientemente ceder sus derechos a la privacidad', afirmó el periodista.

'Tiene una enorme cantidad de documentos que serían muy dañinos para el Gobierno de Estados Unidos si fueran hechos públicos', insistió.

Asimismo, arrojó la luz sobre los detalles de los documentos compartidos por Snowden, en particular, sobre los países que, según la información revelada, son espiados por USA.

'Para cada país que tiene un avanzado sistema de comunicaciones, como es el caso desde México hasta Argentina, hay documentos que detallan cómo Estados Unidos recoge este tráfico informativo, los programas que se utilizan para captar las transmisiones, la cantidad de intercepciones que se realizan por día, y mucho más', explicó Greenwald.

'Una forma de interceptar las comunicaciones es a través de una corporación telefónica en Estados Unidos que tiene contratos con empresas de telecomunicaciones en la mayoría de los países latinoamericanos', agregó.

Además, opinó que es poco probable que México y Colombia 'hagan mucho al respecto, pero tal vez Argentina y Venezuela sí estén dispuestas a tomar acciones concretas'.




No hay comentarios: