-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 24 de julio de 2013

CODICEN: AUMENTAN LOS FUNCIONARIOS FANTAMAS

En el marco de la investigación que lleva adelante el Consejo Directivo Central (Codicen) por las irregularidades detectadas entre funcionarios de la Unidad de Diagnóstico Integral (UDI), surgió el nombre de un nuevo profesional que está en los registros de la dependencia desde 2008, pero se desconoce donde está trabajando.



La identidad fue relevada durante una audiencia que mantuvo la División Jurídica de la ANEP con una de las psicólogas que trabajaba en la UDI una repartición encargada de atender a niños de escuelas públicas y pirvadas que mostraban problemas de aprendizaje.

Gracias a informaciones divulgadas primero por El Observador y luego por canal 4 se demostró que varios psicólogos no concurrían a trabajar, es decir que se trataba de lo que popularmente se conoce como ñoquis.

Los informantes dijeron que ahora surgió el nombre de otro profesional, un psiquiatra, que figura en los registros del Codicen cobrando su sueldo desde 2008, pero que nunca fue a trabajar en la UDI en ese período. Nadie en la audiencia pudo determinar dónde se encontraba ese profesional.

Al momento el Codicen solo logro comprobar que tres funcionarios realizaban la maniobra. El ex director de la UDI, el psiquiatra Héctor Martín y las psicólogas Gabriela Campos y Beatriz Muiño fueron sumariadas con separación de cargo y retención de haberes.

La acción de estos psicólogos demoró la atención para al menos 1.000 niños que debían tener un certificado para justificar sus deficiencias de aprendizaje.

Fuente: El Observador

No hay comentarios: