-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 19 de mayo de 2013

KUWAIT: DONAN 110 MILLONES DE DOLARES PARA AYUDAR A REFUGIADOS SIRIOS


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, ha visitado Kuwait y ha dado las gracias en persona al emir de Kuwait, el Jeque Sabah Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, por su donación sin precedentes de 110 millones de dólares a la operación de emergencia que lleva a cabo ACNUR para los refugiados sirios.


Guterres se entrevistó con Su Alteza Sheikh Saba en el Bayan Palace de Kuwait el domingo y le trasladó el profundo agradecimiento de ACNUR por su donación, que había sido anunciada recientemente en Ginebra como parte de unas donaciones del país a las agencias de Naciones Unidas que suman casi 300 millones de dólares. Esto supone la donación más cuantiosa que un país árabe ha realizado nunca.

'Esta donación tan generosa y oportuna por parte de Kuwait ha supuesto una bocanada de aire fresco para ACNUR para poder seguir abordando grandes retos y garantizar la asistencia a los refugiados sirios', señaló Guterres.

El Alto Comisionado añadió que la donación era 'una muestra del sabio liderazgo de Su Alteza el emir de Kuwait y de la generosidad del gobierno y la población del país, a la vez que un reflejo de la solidaridad internacional humanitaria en su mejor forma'.

Guterres expresó también su aprecio al importante papel humanitario de Kuwait en la región y su apoyo al ACNUR y el trabajo de la Agencia durante estos años.

Durante su visita, el Alto Comisionado de ACNUR también se entrevistó con el Jeque Sabah Al-Khalid Al-Sabah, Primer Ministro kuwaití y Ministro de Asuntos Exteriores, así como con Barjas Al-Barjas, director de la Media Luna Roja de Kuwait, y con Sheikha Fariha Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, directora de la Kuwait Society for the Ideal Family. Guterres les mostró su agradecimiento por su apoyo.

El número de refugiados sirios en la región registrados o pendientes de ser inscritos se eleva a 1,47 millones de personas. ACNUR está trabajando conjuntamente con los países de acogida y con sus colaboradores para ofrecer protección y ayuda para salvar las vidas de los refugiados.


No hay comentarios: