-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 30 de mayo de 2013

ESPAÑA: DESCUARTIZAN A CONOCIDO JUGADOR DE VOLLEY DE HOLANDA

Los cuerpos descuartizados de Ingrid Visser y su novio Lodewijk Severein fueron encontrados torturados  y enterrados en un limonar. Hay una persona detenida y creen que es el autor del homicidio. Juan Cuenca Lorente tiene de 36 años. Es  exgerente y ex director técnico del Club Atlético Voleibol 2005 de Murcia y está siendo investigado por la policía española por el homicidio de Ingrid Visser y su novio en esa localidad.


Los cuerpos descuartizados y torturados de ambos fueron encontrados por la policía en un limonar de la provincia. Días antes la familia y amigos de los extranjeros habían denunciado su desaparición.

La investigación apunta a que Cuenca Lorente habría contratado a dos sicarios rumanos para asesinar a la jugadora holandesa de voelibol. Les habría pagado mil euros.

El móvil del doble asesinato habría sido económico. Según publica el diario ABC, Cuenca tenía una deuda importante con la jugadora de miles de euros.  Además compartían el 50% de una sociedad en Gibraltar, de la que se sospecha lavaba dinero.

Ingrid y su novio viajaron a Murcia el día 13 de mayo supuestamente para acudir a una clínica de fertilidad donde pidieron cita. Luego trascendió que ella ya estaba embarazada de 6 semanas.

Según la crónica del diario español, la pareja fue convencida por una persona de total confianza de viajar a una casa rural en la provincia. Esa casa había sido alquilada por Cuenca hace unas semanas y ahí esperaban los asesinos.  Los torturaron y descuartizaron y enterraron sus cuerpos en un terreno cercano. La justicia envió a prisión preventiva a Cuenca y los dos rumanos siguen bajo custodia policial. También continúan las pericias forenses para comprobar con cien por ciento de efectividad que los cuerpos encontrados pertenecían a la pareja.

Juan Cuenca, uno de los detenidos por el doble crimen de la pareja de holandeses, ha implicado al ex propietario del Club Voleibol de Murcia (CAV) 2005, Evedasto Lifante, de estar detrás de estos hechos, por los que los abogados de Lifante estudian en estos momentos denunciar tales acusaciones. Los cuerpos de la pareja aparecieron enterrados en una finca de la pedanías murciana de Alquerías con evidentes signos de violencia y presumiblemente descuartizados.

Juan Cuenca, uno de los detenidos por el doble crimen de la pareja de holandeses, ha implicado al ex propietario del Club Voleibol de Murcia (CAV) 2005, Evedasto Lifante, de estar detrás de estos hechos, por los que los abogados de Lifante estudian en estos momentos denunciar tales acusaciones. Los cuerpos de la pareja aparecieron enterrados en una finca de la pedanías murciana de Alquerías con evidentes signos de violencia y presumiblemente descuartizados.

Así lo ha explicado a Europa Press Lifante, quien ha señalado que Cuenca intentó el pasado año vender la cantera de Abanilla que es de su propiedad, donde produce mármol, y sospecha que al tener una "estrecha" relación de amistad, Cuenca, exdelegado del CAV 2005, con Ingrid Visser y Lodewijk Severein, ellos intentaron comprarla. Igualmente, ha comentado que Severein "tenía dos hoteles en Holanda y era sponsor de la selección holandesa".

Lifante, que ha puesto de manifiesto que "desde el primer momento" ha colaborado con la Policía, ha dejado claro que no hablaba con Cuenca desde 2011, cuando dejó de trabajar para el club. Tan sólo hace poco más de un año mantuvo un contacto telefónico para que Cuenca "nos diera las cuentas del club y del ordenador que se llevó, ya que teníamos una inspección de Hacienda y no me las dio".

Fue en octubre del pasado año cuando Lifante se enteró a través de una mujer que Cuenca "estaba vendiendo mi cantera, las escrituras y haciendo falsificaciones y entonces le mandé un mensaje y le dije que no la utilizara más, se lo pedí por favor".

Por ello, sostiene que "lo mismo que utilizó la cantera antes, pues como era Cuenca muy amigo de la pareja holandesa si le dijo de venderle la cantera o hacer un negocio allí, si le reclamó algo y le dijo que viniera a Murcia, pues no sé lo que pudo pasar y la única defensa que tiene es involucrarme a mí".

Lifante ha recordado que cuando fue a declarar a la Policía le comentaron que alguien le quería involucrar en este asunto y averiguó que era Cuenca, con quien no terminó bien en 2011 porque se enteró de que "falsificaba talones, hacía gestiones sin autorización y sin nada".

En su opinión, todo este asunto "es muy extraño, cómo van a la casa y lo que ocurre y si está detenido por algo será, porque debía dinero y cuando trabajaba en el club le daba dinero y me decía que le hacía falta".

El juzgado de instrucción 16 de Valencia decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para Cuenca en una causa que está declarada secreta, abierta por el delito de doble homicidio.

El arresto de esta persona, primera detenida en relación con los hechos, se llevó a cabo el pasado sábado en Valencia, donde residía. Los otros dos detenidos de 47 y 60 años y nacionalidad rumana, pasarán previsiblemente a disposición del juzgado este miércoles, aunque todo dependerá del transcurso de las investigaciones. A estos dos últimos se les considera presuntamente los autores materiales de este doble crimen.


Las familias de Ingrid Visser y Lodewijk Severein ruegan respeto y cautela en las publicaciones.
(Murcia, 28/05/2013). – Los familiares de Ingrid Visser y Lodewijk Severein han tenido que enfrentarse hoy a publicaciones en las que se han desvelado detalles macabros sobre la muerte de la pareja, antes de que los familiares hubiesen sido informados sobre dichos detalles por las autoridades.
Para los familiares es inexplicable cómo los medios de comunicación han podido tener acceso a dichos detalles antes que la propia familia. La manera en la que la prensa posteriormente ha utilizado esta información ha sido muy impactante y muy difícil de afrontar por la familia.
La familia se siente apoyada por la reacción de muchas personas, tanto de su país como del extranjero, quienes a través del correo electrónico, teléfono y redes sociales han demostrado su rechazo a este tipo de publicaciones de algunos medios de comunicación.
La familia está muy agradecida por el interés y esfuerzo demostrado por la prensa durante los días que los familiares aún estaban buscando a Ingrid y Lodewijk, y es consciente de que el recabar y publicar información es inevitable y también es consciente de que solamente una parte de los medios de comunicación han empleado esa manera de informar a su público.
La familia ruega a los medios de comunicación que realicen su trabajo con respeto hacia los familiares y en la medida que sea posible con cautela, a fin de evitar el sufrimiento innecesario de los familiares, amigos y conocidos.
Los familiares quisieran poder afrontar su perdida con tranquilidad y ruegan que su petición sea respetada.

No hay comentarios: