Suzanne Nassise compró su la tableta de Apple en una tienda conocida, lo normal es que sea legítima, pero no fue así. Nassise cuenta que salió de un Walmart en Brockton, Massachusetts, el mes pasado con lo que creía que era una iPad de 499 dólares.......pero no lo era !
Cuando llegó a casa y abrió la caja, pensó: "Guau, es muy ligera; los productos Apple son elegantes", le dijo a la afiliada de CNN, WCVB.
Luego trató de encender el iPad.
Pero no pasó nada. Nassiese se fijó mejor en el rectángulo de plástico. La pseudo-tableta (un iFake, por llamarlo de alguna forma) imitaba el puerto de conexión para cargar el iPad y los altavoces eran unos puntitos pintados de negro.
"Cuando me di cuenta, me decepcioné", le dijo a WCVB. "Pagué 500 dólares por un pisapapeles".
No es la primera vez que ocurre. En los últimos años ha habido varios casos en diferentes tiendas de Estados Unidos de América. Y lo peor es que algunos comercios se han negado a devolver el dinero a los compradores pensando que los querían engañar.
La mayoría de los casos se han dado en tiendas de Walmart, pero no es el único.
En diciembre del 2010, un hombre de Dorchester, Massachusetts, dijo que gastó 800 dólares en Best Buy en un iPad que resultó falso. La tienda dijo al canal WHDH que le pasó lo mismo a otras cinco o seis personas.
Al año siguiente, a Ken Leman le pasó lo mismo en un Walmart de Woodstock, Georgia. Al igual que sucedió con Nassise, el aparato estaba perfectamente empaquetado.
"Creo que alguien cambió el iPad y devolvió la caja con el celofán", dijo Lemal en una reciente entrevista a CNN. "Un empleado dice, Oh, está empaquetado sin abrir, lo devolveré al estante, y luego se lo venden a otro. Creo que es lo que pasó", agregó.
El mismo año, varias tiendas Future Shop y Best Buy en Vancouver, Canadá, dijeron haber abierto un envío de Apple y encontrado bolsas de plástico llenas de plastilina.
¿Qué está ocurriendo? Los distribuidores no lo dicen. Una teoría es que una persona compra un iPad y lo reemplaza con algo del mismo tamaño y peso. Luego, la persona devuelve el iPad y exige que le devuelvan el dinero. Otra conjetura es que son los propios empleados sin escrúpulos los que hacen esos "cambiazos".
Inicialmente Walmart no quería devolver el dinero a Nassise, pero cuando un canal de televisión empezó a cubrir la noticia, Nassise recibió el dinero.
Dianna Gee, vocera de Walmart, dijo que la empresa está al tanto del problema y que trabaja para resolverlo.
Best Buy no respondió a varias solicitudes para comentar el tema.
La experiencia de Lemal lo hizo desconfiar de las compras de productos a intermediarios, y aprendió una lección valiosa: revisar dos veces el número de serie de la caja.
"Si tienes un problema, no confíes sólo en el distribuidor para revisar lo que hay dentro de la caja; llama a Apple y verifica el número de serie que está en la caja", comentó.
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