-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 11 de abril de 2013

CONAPROLE: CUANDO EL BUROCTRATISMO LLEGA A LA DIRECCION DE UNA EMPRESA PRIVADA


El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois y el presidente del sindicato, Rober Romaso, presentaron en estos días a través de los medios de comunicación, sus diferentes enfoques sobre un conflicto que sigue empantanado. El presidente de Conaprole sostuvo que el gremialista Romaso 'se enorgullecía que por medidas se tenía que tirar el suero'. Lo cual ciertamente no es así. Que diferente ésto, de aquellos tiempos en que la Gerencia General de Conaprole estaba a cargo del Contador Luis Alberto Souto Cebro, un hombre brillante como administrador y por su relación con el personal. Seguramente Souto hubiera convencido al Directorio que un choque frontal y absurdo con los trabajadores, no es nunca la mejor solución...y menos si el reclamo es realista, como en este caso, en que se pide un pago mejor, pero relacionado al aumento de la productividad. Es muy difícil que los que comen caviar cuando se les antoja y se transportan en lujosos coches Audi, se den cuenta de la necesidades de un trabajador.




En la edición del martes el diario La República publicó las declaraciones del dirigente Romaso, quien acusaba a Conaprole de tirar unos 200 mil litros diarios de suero lácteo en un predio próximo a la planta de Rincón del Pino.

Aseguró que la empresa no industrializaba esta materia prima por carecer de la infraestructura adecuada. Señaló que con este suero se puede elaborar un polvo que se utiliza en las comidas. Dijo que al tirarse en los campos y no industrializar, se está perdiendo US$ 1 millón al mes.

'Con esta plata, les sobra para pagarles a los productores e incluso regalar leche a la población', indicó Romaso.

Ayer, consultado por radio Carve, el dirigente confirmó lo afirmado a este matutino y añadió que 'Conaprole compraba suero para industrializarlo, y luego lo vendía. Ahora que lo tiene (por el suero), la gerencia o el directorio no fueron capaces de tener plantas disponibles para poder hacer el suero. Desde hace un año y medio les estamos diciendo que se tira más de US$ 1 millón al campo'.

Poco después fue consultado el presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, quien ratificó que en Rincón del Pino se tira el suero, pero que se hace por el conflicto sindical.

'El trabajo a reglamento que los señores están haciendo está impidiendo procesar en distintas plantas los volúmenes que están capacitadas para hacerlo', dijo a radio Carve. 'Esto obliga a la planta 11 de Rincón del Pino a no procesar suero, que era lo que estaba planificado, sino que tenía que procesar leche, porque sería peor tener que tirar leche. Eso que dice el señor Romaso es cierto, él se enorgullecía que por las medidas del conflicto tenemos que tirar suero', agregó.

No obstante, después de esas declaraciones, Romaso volvió a referirse al tema y salió a desmentir a Ámbrois. 'Tengo las pruebas de que lo que dice es falso', acusó el dirigente. Indicó que la empresa tiraba desde hace un año y medio el suero, cuando no había conflicto alguno.

'El suero no se está tirando por el conflicto, se está tirando desde hace un año y medio o dos por falta de planificación', señaló Romaso a radio Carve.

Al parecer el intento de descalificar a los trabajadores con medidas amarillistass, le ha salido mal a lo sempresarios.

No hay comentarios: