-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 30 de enero de 2013

URUGUAY: LA INVERSION DEL MEC EN CULTURA


Desde que se crearon los Fondos de Infraestructuras Culturales hace cuatro años, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ha financiado 33 proyectos de rehabilitación de edificios patrimoniales en el interior del país, informó Presidencia de la República. Esto significa una inversión de más de $ 36 millones.


 Entre los proyectos se cuentan diez vinculados a refacciones y reformas en salas de teatro, doce en centros culturales, dos en museos, dos en salas de música y los otros siete en un cine, un parque temático, un centro recreativo, un aula magna, un centro de archivo, un banco de imagen, una sociedad de fomento cultural.

 LISTA DE PROYECTOS POR AÑO  

En el 2009 se presentaron 57 proyectos de 39 localidades. Los ocho seleccionados fueron: el pequeño Teatro de Durazno, el teatro UAMA de Carmelo, el centro cultural La Pilarica de Las Piedras (Canelones), la estación AFE de Sarandí Grande en Florida, el grupo de teatro Sin Fogón de Fray Bentos (Río Negro), la sala teatral El Andén de Salto y la organización social Redoblando Esfuerzos de Paso de los Toros (Tacuarembó). El monto total otorgado fue de $ 7.999.760

 En el año 2010 se presentaron 44 proyectos de 35 localidades. Los seleccionados fueron: La Casona de Laureles (Tacuarembó), el centro regional de Cultura Cine Helvético de Nueva Helvecia (Colonia), el teatro Manuel Young de Fray Bentos (Río Negro); la sala 2 de Mayo de Castillos (Rocha), el parque temático cultural Grutas del Palacio de Rincón del Palacio (Flores), la mediateca cultural de Artigas, la casa de la Cultura de Libertad (San José), y el espacio cultural La Kandela en la ciudad de Tacuarembó.
El monto total otorgado fue de $7.990.622.

En el año 2011 se presentaron 59 proyectos de 39 localidades. Los seleccionados fueron ocho: el teatro España de Melo, el centro recreativo Paz y Unión de Dolores (Soriano), el Teatro Sarandí de Florida, la Asociación Fomento Barra de Valizas en Rocha, el aula magna de regional norte de la UdelaR en Salto, la Casa de la Cultura de Maldonado, el teatro La Sala de Las Piedras, el teatro Florencio Sánchez de Paysandú y el museo Español de Colonia.
El monto total otorgado fue de $ 10.000.000.

En 2012, se presentaron 75 proyectos y nueve fueron seleccionados: Escuela de Música de Paysandú; Teatro Artigas de Cardona; Centro de Archivo y Documentación sobre la Industria Naval en Carmelo; Casa de la Cultura de Minas; Echando Raíces de la localidad Los Arenales, Canelones; Adecu-Artes de la Casa de la Cultura de Río Branco; Sala de Música de la ciudad de Durazno; Museo La Paloma de Rocha; Banco de Imagen de Treinta y Tres.
El monto otorgado fue de $ 10.400.000.

No hay comentarios: