-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 28 de enero de 2013

M. LAURNAGA: EL 'CANDADO DE SANTORO' ES UN SERIO OBSTACULO PARA GANDINI


La diputada frenteaplista María Elena Laurnaga (Partido Socialista) indicó al diario Unoticias, que la prohibición constitucional de participar en dos lemas distintos durante un período eleccionario, obstaculizará una alianza entre partidos de oposición en Montevideo.


Laurnaga evocó que la inhibición constitucional surgida durante las negociaciones en el Parlamento para llegar a la reforma de la Carta de 1996.

Según la legisladora, el ex senador blanco Walter Santoro, a quien definió como 'un hombre de agudo sentido político' planteó que debía impedirse participar de dos lemas diferentes en un período de elecciones para evitar que los dirigentes descontentos pasaran a otros partidos tras perder una interna o un banca.

La parlamentaria socialista expresó que esa prohibición se conoció como el 'Candado de Santoro' y que apareció en la negociación cuando se definió que las elecciones nacionales y departamentales se harían en diferente momento.

'El diputado Jorge Gandini (Alianza Nacional) es un hombre que hace un trabajo intenso en Montevideo. Si quiere ser candidato por un lema accidental, tendrá que despedirse del volver al Parlamento por el Partido Nacional', dijo Laurnaga.

'Incluso en el caso que acepte arriesgar el todo por nada y vaya solo a candidato a intendente, quedando en todo caso a la espera de algún cargo que le corresponde por cuota de poder al nacionalismo, hay que ver si todos quienes lo pueden acompañar aceptarán el riesgo'.

No hay comentarios: