-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 23 de enero de 2013

J. TRAVERSO: DEJARA DE SER LA IMAGEN DEL INFORMATIVO CENTRAL DE CANAL 10 DE MONTEVIDEO


Es una de las noticias del año: el periodista uruguayo Schubert Jorge Pérez Denis (Montevideo, 29-03-1947), conocido como Jorge Traverso, quien desde 1990 es el conductor de la edición central del informativo de Canal 10 (Saeta TV) de Montevideo, Subrayado, dejará la conducción de la edición central de Subrayado, pero seguirá ligado a Saeta ya que estará al frente de una nueva temporada del programa periodístico 'Hablemos', en esa pantalla. Quien irá en su lugar ? acaso Alfredo Dante ? parece el más adecuado para ocupar ese cargo.


Traverso conforma, junto a Blanca Rodríguez, la dupla de conductores de Subrayado desde hace más de dos décadas. Si bien aún no se conoce la fecha exacta de la despedida de Jorge del informativo, fuentes de Saeta confiaron a Tv Show que no se descarta que el último 'así está el mundo amigos' ocurra en marzo.

Ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que se encuentran: Círculo de la Prensa Uruguaya, Tabaré, etc. Fue también crítico de cine, y como tal fue el primero en Uruguay en haber sido invitado por la Academia de Hollywood a presenciar una entrega de los premios Oscar (en 1977). En tiempos del retorno a la democracia uruguaya, fue corresponsal en su país de Radio Nederland de Holanda.

Se desempeñó en 'En vivo y en directo' por Radio Sarandí y Canal 12, junto a Néber Araújo en los años 70 y 80. En 1985 tuvo un pasaje por el canal oficial de Uruguay (Canal 5), con 'En voz alta', hasta su incorporación a Canal 10 al año siguiente con 'Hablemos' y luego se produjo su ingreso al noticiero central de dicho medio.

Trabaja en Canal 10 desde 1986, siendo unos de los comunicadores más antiguos del canal en actividad. A su vez, conduce el programa radial 'Tiempo Presente' que se emite de Lunes a Viernes, de 7.00 a 11.30 en Radio Oriental (CX 12, 770 AM).

Actualmente es conductor de Subrayado junto a Blanca Rodríguez, en la edición central (hora 19:30) de Canal 10, con quien trabaja desde 1990. Sustituyó en ese puesto al periodista Omar Defeo, tras el retiro de éste.

No hay comentarios: