-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 15 de agosto de 2011

PABLO MILANES: UN HOMBRE DE MUSICA Y PAZ

El cantautor cubano Pablo Milanés ha reiterado las críticas que lleva realizando desde hace años sobre la falta de libertades en la isla y la discriminación hacia los negros.


"Todos los cubanos en Cuba deben tener el derecho a salir de su país sin necesidad de una tarjeta o de pasar determinado filtro burocrático", dijo Milanés en una entrevista con el diario El Nuevo Herald de Miami recogida por Efe.

El artista ha sido en la última década uno de los intelectuales más críticos con el Gobierno castrista.

Milanés ya condenó la muerte del disidente Orlando Zapata, en enero de 2010, tras varios meses en huelga de hambre.

"Desde el punto de vista humano, pienso que esas cosas no pueden permitirse. Una persona tiene derecho a protestar y el Estado debe protegerle la vida, sea cual fuere la naturaleza de la protesta", dijo el cantautor, de 68 años.

Aunque dice mantener su confianza en el sistema socialista, no cree en los hombres que lo ponen en práctica: "Si se concibe el socialismo como un sistema para reivindicar al ser humano desde todos los puntos de vista, de la economía, del amor, del espíritu, de la paz, se puede decir que de todos los socialismos que se han producido hasta ahora en el mundo, ninguno ha logrado esas metas".

La música llevará a Milanés un vez más a Estados Unidos de América en una gira que comenzará el 26 de agosto 2011 en Washington y terminará el 17 de septiembre en San Juan de Puerto Rico.

Dentro de la gira, Milanés actuará por primera vez en Miami, sede de la mayor población exiliada de la isla, el próximo 27 de agosto.

"Cuando me invitaron, dije: 'Si voy a la Florida, trabajo en Miami, que es donde está el mayor número de cubanos'... Simplemente quiero que escuchen a un hombre que va a cantar sus canciones", dijo en respuesta a los 20 grupos de exiliados anticastristas y de ex presos políticos que pidieron al alcalde de Miami-Dade que prohíba el concierto.

"Milanés sigue siendo un antiimperialista, un ferviente revolucionario y un admirador de Fidel Castro", aseguró Ninoska Pérez, miembro del Consejo por la Libertad de Cuba.

"El público miamense debe saber que voy a buscar paz y amor, y a tender la mano a quien me tienda una mano. No voy a criticar a nadie ni quiero que me critiquen", dijo por su parte Milanés.

Fuente:El País

No hay comentarios: