-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 22 de agosto de 2011

EL CUENTO DEL OGRO Y LA PRINCESA (PERO PARA ADULTOS)

"Había una vez en un país muy pero muy lejano un reino muy pero muy grande. En ese reino grande y lejano vivía un rey y su esposa (y una amplia población de nobles, burgueses revolucionarios y plebeyos). El rey se llamaba Roberto XVI y su esposa no importa en este cuento. Ambos dos tuvieron una hija a la que llamaron Princesa”.


Hasta aquí el cuento El ogro y la princesa del uruguayo Diego Clow, de 23 años, es un cuento de hadas apenas extraño. Pero, en la siguiente oración, el texto comienza a abandonar el género infantil y pasa al erótico: “Princesa crecía sana, bonita y bien dotada”.

Sin embargo, una maestra de la localidad bonaerense de Brandsen, que trabaja con niños de entre 9 y 10 años, no se percató en un principio del tono del cuento y lo imprimió. Aunque luego lo descartó, el texto se traspapeló y terminó en manos de los pequeños, causando un revuelo mediático en la vecina orilla en estos días.

“Cuentito hot para alumnos de 5º grado”, tituló el diario Crónica, mientras que Terra destacó: “Brandsen: cuento porno alarma a padres de alumnos de 10 años”. Y no es para menos.

El cuento donde un “repugnante ogro impotente y feo”, secuestra y “posee” a una princesa “virginal e inocente”, quien luego asesina a su captor y lo vende como milanesa (de pollo, se aclara), no es exactamente apropiado para escolares.

Por si esto fuera poco, en el cuento hay tres orgías y otros tantos asesinatos, un personaje que resulta ser transexual (el hada madrina) y un acto sadomasoquista que incluye a los siete enanitos.

Según declaraciones recogidas por la prensa argentina de la jefe distrital de Educación Pública, Antonia Vivier, se trató de un “error involuntario” por parte de la maestra, quien “sí había leído el cuento y lo había descartado justamente por su contenido, por considerar que era inadecuado para la selección, pero se le traspapeló y lo dejó en la fotocopiadora”.

Vivier informó que los niños “nunca llegaron a leer el cuento”, porque una madre llegó a leer el cuento antes y advirtió a la directora.

De esta forma, el cuento de Clow cobró una fama impensada en Argentina. El ogro y la princesa, uno de los cuatro cuentos que tiene publicados en el sitio www4.loscuentos.net, superaba ayer las 4.000 visitas, mientras que otro de ellos titulado La verruga maligna, asquerosa y desdentada y la princesa no llegaba a las 500.

Como dice la moraleja del ahora famoso cuento: “Si sois un ogro impotente no raptéis princesas”.

No hay comentarios: