-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 7 de julio de 2011

SUB 17- URUGUAY 3 - BRASIL 0: LA CELESTE LIQUIDO A LOS BAYANOS DE CONTRAGOLPE

La selección sub 17 de Uruguay clasificó a la final del Mundial de la categoría. Le ganó a Brasil 3 a 0, con goles de Elbio Álvarez de penal, Juan San Martín y Guillermo Méndez.


Al primer minuto de partido, Maximiliano Moreira se escapó de la defensa brasileña y mano a mano con el arquero que le cerró muy bien el ángulo de remate, definió al segundo palo y la pelota se fue afuera.

Más de un uruguayo debe haber pensado que con el correr de los minutos, la celeste iba a lamentar ese gol errado. No fue así.

Los norteños tuvieron la pelota, generaron peligro pero les faltó contundencia para desarmar el cerrojo defensivo de Uruguay y a Matías Cubero, el arquero uruguayo que fue el mejor jugador del partido.

Más que por la cantidad de atajadas, por la sensación de seguridad que le dio al fondo celeste

Brasil atacaba más cuando el arquero brasileño en un intento de cerrar, tacleó a Rodrigo Aguirre en elárea y fue penal. Álvarez lo pateó fuerte y al medio, el arquero la tocó, pero igual entró. Iban 19 minutos.

A los 21 un tiro libre del brasileño Wallace pegó en el travesaño cuando Cubero volaba bien al cierre.
Y siguieron atacando; Uruguay aguantaba y contragolpeaba.

El primer tiempo terminó 1 a 0. En el segundo Brasil tuvo aún más pelota. Atacaba y atacaba. El partido se jugaba en los últimos 30 metros del campo de Uruguay, que salía de pelotazo pero los delanteros no aguantaban la pelota arriba.

La clave fue la defensa. Los brasileños nunca pudieron definir cómodos. El otro gran mérito fue la contundencia ofensiva. Uruguay llegó mucho menos que Brasil pero terminó goleándolo.

El segundo llegó en una jugada sucia, la pelota se perdía por la derecha cuando entró Juan San Martín, que sacó un tiro cruzado al segundo palo, que entró justito.

Brasil estaba jugado al ataque. Parecía que llegaba el descuento. Pero en otro contragolpe Aguirre la enganchó por la izquierda y se la pasó a Guillermo Méndez, quien tocando de zurda, la metió al arco ante el cierre tardío de la defensa brasilera e hizo el tercero.

Uruguay goleó a Brasil y clasificó por primera vez a una final de un Mundial sub 17. Los juveniles ya hicieron historia.

Algo muy de destacar en la selección uruguaya, fue la dinámica impresionante que mantuvieron durante todo el partido y que logró bloquear todo los andariveles a los atacantes de Brasil.

Fuente:El País y propias




No hay comentarios: