-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 13 de julio de 2011

EGIPTO: LAS BASES PRESIONAN AL GOBIERNO

El jefe del gobierno egipcio, Esam Sharaf, aceptó la dimisión de su número dos, el viceprimer ministro Yehia el Gamal, según anunció el propio Sharaf en su página de Facebook.



La salida de El Gamal del Ejecutivo era una de las principales reclamaciones de los manifestantes que desde el viernes han vuelto a tomar la plaza Tahrir de El Cairo para reclamar mayor rapidez en las reformas.

La dimisión de El Gamal era asimismo una noticia esperada tras la alocución televisada del lunes de Sharaf, en la que anunció una remodelación ministerial "en el plazo de una semana" con el fin de "preservar la revolución".

La creciente presión de los manifestantes de la plaza Tahrir (Liberación) desbordó ayer los límites del recinto y movilizó a miles de personas ante la sede del Gobierno en protesta por el papel del Ejército en la transición de poder y para pedir la dimisión del mariscal Husein Tantaui, líder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que gobierna Egipto desde la caída del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero.

No hay comentarios: