-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 28 de julio de 2011

ARGENTINA: EL CAOS DE LA SELECCION MAYOR ES EL REFLEJO DEL AMBIENTE DEL FUTBOL

El disparatado proyecto para fusionar la primera y la segunda división del fútbol argentino, puede llegar a desaparecer de los escritorios ante de ser llevado a la práctica, debido a la ola de críticas que se levantaron apenas fue anunciado este pasado lunes 25 de julio 2011.


"Todavía no hay nada aprobado. Se formará una comisión con dirigentes de cada categoría y se verá en octubre. Está todo por verse", dijo Julio Grondona, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y homónimo del dirigente.

La idea original de fusionar las primeras dos categorías, para un total de entre 36 y 38 equipos, desató una enorme polémica y, según salió a aclarar hoy la AFA, no está vinculada con pedido alguno del gobierno nacional.

"La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos", comentó la entidad en un comunicado publicado en su página en Internet.

Se había anticipado que el titular de la AFA, Julio Grondona, brindaría una conferencia de prensa hoy para hablar sobre el tema que anticipó el lunes el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo, sin dar mayores precisiones.

Pero el que habló fue su hijo, del mismo nombre y dirigente del club Arsenal, quien descartó la realización de esa conferencia de prensa porque "no hay nada que informar hasta tanto se defina el tema".

Pese a la desmentida de la propia AFA sobre una modificación ligada a un pedido del gobierno nacional, el dirigente e hijo del mandamás del fútbol argentino admitió que las reformas "apuntan a cuidar el negocio" en el que ambos son socios.

"El fútbol es un negocio, y la AFA y la otra parte (el Estado, socio mediante el programa Fútbol para Todos) tienen que cuidarlo", explicó Grondona hijo, quien reconoció que mucho tuvo que ver con la mentada reforma el descenso de River Plate.

"Ha pasado un hecho histórico que no hay que dejar de lado y es una parte importante de la economía para el futuro del negocio del fútbol", explicó el dirigente, que agregó: "Hay otros equipos comprometidos y la AFA tiene que protegerlos".

Grondona hijo no descartó que el proyecto original de fusionar a las dos categorías sufra "varias modificaciones" frente a la ola de críticas que recibió y que obligó a la AFA a "congelarlo" por el momento.

Según el suplemento Cancha Llena, del diario La Nación, incluso "el megatorneo con más de 20 equipos que se venía barajando en estos días está enterrado definitivamente" antes de ver la luz.

"Es una locura propia de una conducción que es resabio de la dictadura", afirmó el senador y candidato a gobernador de la provincia de Córdoba, Luis Juez, que descató que el propio vocero de la AFA admitió que la reforma fue impulsada por el descenso de River.

Para el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, la reforma debería ser analizada a fondo, pero -a su entender- "sería beneficiosa porque elevaría a varios jugadores al estatus de primera división".

Fuente: El País y La Nación

No hay comentarios: