-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 6 de junio de 2011

TORRE FIRST: EL EDIFICIO MAS ALTO DE PARIS

La capital gala inauguró el edificio más alto del país, la Torre First. Se trata de un rascacielos de 231 metros ubicado en el centro de negocios de París, La Defense, y estará destinado a oficinas.


Tras cuatro años y medio de obras, se inauguró este emblemático edificio, que ha recesitado de una inversión de 320 millones de euros.

Esta nueva torre First es el resultado del acondicionamiento de un bloque que originalmente pertenecía a la aseguradora Axa y cuya altura se ha aumentado en 76 metros, con lo que ha superado los 210 metros de la torre de Montparnasse de París, hasta ahora el “techo” de Francia.

Con esa reforma en la que trabajaron en el periodo de punta cerca de 1.000 personas, el fondo de inversión Beacon, Axa y Cogedim habían encargado a la constructora Bouygues diez plantas suplementarias (hasta 50) y un incremento de la superficie de cerca del 10% (87.000 metros cuadrados).

El gabinete de Ernst & Young, el primer inquilino, firmó un contrato con los propietarios para trasladar allí en noviembre a 3.100 de sus empleados que ocuparán en total 33.500 metros cuadrados repartidos en 17 plantas.

La Defense, el mayor barrio de negocios de Europa, está en plena renovación desde que en julio de 2006 el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, entonces ministro del Interior y de Ordenación del Territorio, lanzara un plan cuyo principal objetivo era actualizar las torres construidas antes de 1985.

En la actualidad se espera que entre 2013 y 2016 se inauguren ocho rascacielos allí, donde tienen su sede empresas que suponen el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) de Francia.

No hay comentarios: