-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 10 de junio de 2011

JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO: SIGUEN GASTANDO "ALEGREMENTE" EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES

Mientras la Junta Departamental de Montevideo crea un plan de retiro incentivado porque aduce que puede trabajar con menos funcionarios, en el presupuesto quinquenal prevé la contratación de 30 nuevos trabajadores. Como se ve, siguen gastando alegremente el dinero de Juan Pueblo. :(


Esto fue aprobado en el presupuesto quinquenal de la institución con 24 votos a favor y 6 en contra.
Dicha norma fue aprobada con los votos del Frente Amplio y de dos ediles nacionalistas.

A su vez, en lo que tiene que ver con el incremento de sueldo que el proyecto trata, dos ediles nacionalistas, Edison Casulo y Juan Curbelo, votaron en contra.
No votaron por considerar que los aumentos previstos para los escalafones 1, 2 y 3 eran totalmente inadecuados.

Por su parte, la bancada colorada tampoco votó el documento. Estos manifestaron observaciones al mismo y no lo votaron.

"En un comienzo apoyábamos el proyecto en general, presentábamos observaciones para el resto, pero teniendo en cuenta la actitud de Frente Amplio decidimos votar en contra", indicó el edil del Partido Colorado Mario Barbato.

"No es posible avanzar en la estructura si no se definió antes la caracterización de cargos y dimensión de los mismos. Es necesario determinar cuántos se necesitan y qué tipo de tarea van a realizar", explicó el edil haciendo referencia al nuevo organigrama que también se voto.

Además, con el nuevo presupuesto se incrementaron las compensaciones en un 124%. Esto se debe una nueva compensación por profesionalización.

Se trata de una partida extra de $ 5.000 para los profesionales que trabajan en la Junta y ayuden en
los temas que tienen que ver con el Legislativo.

Esto también generó molestia en los ediles de la oposición, que consideran que se debería subirlos en la escala salarial y no crear una nueva compensación.

Por su parte, el edil nacionalista Juan Curbelo manifestó a Ultimas Noticias que no votó los artículos referidos al incremento salarial por considerar que no eran adecuados.

No hay comentarios: