-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 2 de junio de 2011

B. NETANYAHU: JERUSALEM SEGUIRA UNIDA COMO CAPITAL DE ISRAEL

El primer ministro israelí reiteró en un discurso en la yeshiva Mercaz Harav, sitio del ataque terrorista del 2008, que las tierras se mantendrán unidas. Además enfatizó la larga conexión histórica del pueblo judío a la ciudad.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró su posición intransigente sobre una Jerusalem unida anoche y dijo que planea autorizar más construcciones en la capital, en un discurso en la yeshiva Mercaz Harav en Jerusalem.

Netanyahu habló en vísperas del Día de Jerusalem que conmemora la liberación de Israel del este de Jerusalem en la Guerra de los Seis Días en 1967.

Mercaz Harav, una yeshiva ortodoxa localizada en el barrio Kiryat Moshe de Jerusalem, fue el sitio de un ataque terrorista en el 2008 en el que un tirador palestino mató a ocho estudiantes.

El primer ministro dijo en su discurso ayer que Jerusalem nunca deberá ser dividida, y enfatizó la larga conexión histórica del pueblo judío a la ciudad.

“Las rocas y los artefactos arqueológicos encontrados en Jerusalem exponen los profundos lazos entre el pueblo judío y su capital”, dijo el primer ministro.

Netanyahu usó un juego de palabras sobre un rezo de anhelo judío de 2.000 años para el regreso a Jerusalem y dijo que “el año que viene habrá un Jerusalem más construido”, en alusión a su intención de construir más hogares en Jerusalem, a pesar del choque con los palestinos sobre el tema.

La Autoridad Palestina reclama a la parte este de la capital de Israel como su capital.

No hay comentarios: