-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 6 de mayo de 2011

BUENOS AIRES: SI VAS DE PASEO POR ALLI TEN MUCHO CUIDADO

Durante el pasado mes de abril 2011 se dispararon fuertemente las denuncias de turistas extranjeros y viajeros del interior del país por fraudes y robos en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Andate con cuidado si vas a pasear por allí.


De acuerdo a lo informado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur), las denuncias se duplicaron en comparación con las registradas en los primeros cinco meses del año pasado: de 178 se pasó a 338 casos, duplicando así la tasa de llegada de turistas a la Ciudad.

Los billetes falsos parecen ser el nuevo souvenir que los turistas extranjeros se llevan del país, según denunciaron ellos mismos al contar que los reciben mediante “vueltos de taxis, locutorios e inclusive negocios”.

A eso se le suman otras viejas modalidades de robo, que van en ascenso: asaltos en departamentos de alquiler, arrebatos de pertenecías personales en la vía pública, la famosa "técnica de la mostaza", que consiste en mancharlos para luego robarles y, sobreprecios detectados en las cartas de menús que están en otros idiomas.

Aadetur aseveró que el 59 % de las estafas, robos y arrebatos se concentran en el barrio de Retiro y las peatonales Florida y Lavalle, aunque también son zonas de riesgo Caminito, La Boca y la estación de subte 9 de Julio. Y son los brasileños, chilenos y norteamericanos los más afectados.

Según un estudio reciente realizado por Aadetur, en el 2010 se registraron 623 denuncias por robo o estafas, que sumadas a las 189 registradas entre enero y marzo de 2011, elevan el número a 812 casos.

El 44 % de las denuncias fueron hechas por turistas nacionales, mientras que el 56 por ciento por extranjeros.

El aumento de los conflictos, principalmente de orden delictivo, con turistas extranjeros y nacionales durante los primeros tres meses de 2011 en la Ciudad, en relación a igual periodo del año pasado, fue del orden del 23 %

Fuente: Clarín

No hay comentarios: