-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 2 de abril de 2011

GORILAS: CONTAGIADOS POR SERES HUMANOS

Un virus humano que causa enfermedades respiratorias está vinculado a la muerte de gorilas de montaña, según comprobaron investigadores de África y Estados Unidos de América.


De esta manera se confirma que enfermedades serias pueden pasarse de seres humanos a animales, según los estudios basados en la Universidad de California en Davis.

Los humanos y los gorilas comparten cerca de 98% de su ADN, lo que puede llevar a que muchas enfermedades se puedan pasar de una especie a otra, especialmente con el incremento del contacto en los últimos 100 años.

Además de encontrarse en los parques nacionales dónde están rodeados de la mayor cantidad de población por metro cuadrado en el mundo, el turismo para visitar a los gorilas, que ayuda a mantenerlos, atraen a miles de turistas anualmente, con enfermedades que pueden resultar fatales para los animales.


"El tipo de infección que se ve más frequentemente es la respiratoria, que puede ser desde un simple resfriado a una neumonía", explicó Linda Lowenstine, una veterinaria en el programa de Salud del Gorila de Montaña de la Universidad de California

No hay comentarios: